Canales populares

androide mexicano anti secuestro

Robot negociador, nuevo agente de la Policía Federal en san luis potosi


El robot, de diseño mexicano, se suma a otros implementos tecnológicos comerciales con que cuenta la Policía Federal











La Policía Federal en San Luis Potosí cuenta con un nuevo agente especializado. Se trata de un androide motorizado, que estará en primera fila en la lucha contra el secuestro


Isaac Jiménez, suboficial desarrollador de la Policía Científica, indicó que el objetivo principal del robot será realizar una negociación con los presuntos secuestradores.


El objetivo principal del robot es negociar, como su nombre lo dice: Robot negociador, se utiliza para intentar hacer una primera negociación con los presuntos secuestradores o personas que tienen capturadas a alguien”.



El robot, de diseño mexicano, se suma a otros implementos tecnológicos comerciales con que cuenta la Policía Federal. Su desarrollo fue planeado de acuerdo a las condiciones requeridas para el territorio nacional.


Entre las principales tareas del robot negociador se encuentran proteger a los agentes humanos y contar con mayores herramientas para procesar jurídicamente.

Que ellos hagan fácil su trabajo y que se expongan mucho menos, que se realice una detención sin violencia, creo que sería lo ideal que llegue el compañero a una casa y ya agarre en flagrancia a todos, en sorpresa sin necesidad de realizar un solo disparo”, sostuvo Isaac Jiménez.

Cabe destacar que la presentación del androide policiaco se realiza en los trabajos de acercamiento con la población que organiza la Policía Federal en la Feria Nacional potosina.










0No hay comentarios