Check the new version here

Popular channels

Animales, más inteligentes de lo que pensamos





Las avispas de la especie Liostenogaster flavolineata, que viven en algunos bosques tropicales del sudeste asiático, especialmente en Malasia, son capaces de memorizar los rostros de los miembros de su colonia. De hecho, atacan a los individuos cuyos patrones faciales no reconocen.

Así lo ha determinado un equipo de biólogos de la Universidad Queen Mary de Londres, que ha averiguado que estos insectos utilizan un doble sistema de identificación para saber si uno de sus congéneres es bienvenido o no en el nido. Como otras avispas, estudian el olor del forastero, pero tras investigar más de 50 grupos de estos animales, los expertos han podido saber que también examinan visualmente su rostro

De este modo, no es extraño que algunas avispas accedan a otro nido distinto al suyo, tanto para hacerse con sus recursos como para depositar allí sus huevos. Según se recoge en un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, los insectos residentes reaccionan agresivamente cuando no reconocen la cara de los visitantes, incluso antes de saber si es uno de sus camaradas por el olor.





El perro es catalogado el mejor amigo del hombre y es utilizado por éste como mascota, es la mascota por excelencia. Pueden aprender más de 200 palabras y frases, lo que es igual a un niño de dos años; por eso es utilizado por el hombre como guía, asistentes y hasta como policía. Aunque su visión no es muy buena este animal tiene la capacidad de rastrear a una persona sin conocerla, tan solo le hace falta una prenda de ropa o alguna cosa que esté impregnada con algún olor.






Es el detective del reino animal, es uno de los animales que aprenden más rápido, sus tentáculos tienen unas ventosas que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud que es. Los pulpos cuando nacen no tienen quien les enseñe nada y tienen que aprender por si solos a cazar, nadar, protegerse de los depredadores, manejar su complejo sistema sensorial y manejar sus tentáculos.






Aunque los elefantes marinos sean famosos por balancear pelotas en sus narices o saltar entre aros, estos trucos no llegan a representar ni un 50% de su inteligencia. Estos animales son capaces de comprender órdenes mediante lenguaje corporal, reconocer las relaciones entre diferentes estímulos, y comunicar esas conexiones a sus pares. Incluso pueden ser capaces de realizar deducciones lógicas a partir de diferentes órdenes.






A pesar de lo que puedas pensar, las palomas son una de las aves más inteligentes del reino animal. Estos animales tienen la capacidad de prestar atención a diferentes estímulos al mismo tiempo, aprender secuencias complejas de respuestas, y recordar imágenes visuales de una forma más avanzada que la mayoría de los seres humanos. Algunos estudios sugieren que las palomas podrían recordar lugares o personas por el resto de sus vidas.






Aunque no lo creas, estos indeseados roedores son criaturas con un sorprendente intelecto. Debido a que la estructura de sus cerebros es casi igual a la de los seres humanos, estos animales son frecuentemente utilizados en pruebas neurológicas para distintos tipos de enfermedades. Además las ratas son criaturas que excelentes habilidades sociales y de aprendizaje.







Aunque todos hemos visto a un loro que habla, muy pocas personas saben como lo hacen. La habilidad vocal de los loros no está relacionada a su capacidad para imitar, sino que está asociada a su excelente memoria. Estas aves tienen la capacidad de resolver problemas y dintiguir entre los diferentes rostros y comportamientos humanos.








Aunque parezca que lo único que estos animales pueden hacer bien es comer basura, diversos estudios han demostrado que la inteligencia de un cerdo de edad media es igual a la de un ser humano de tres años. Estos animales tienen la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes y aprender nuevas habilidades con rapidez.



Espero que les halla gustado
0
0
0
0No comments yet