Canales populares

Aprende a jugar ajedrez como un TITAN de las praderas


Ajedrez. Utopía estratégica que apasiona a millones alrededor del globo… mi intención de hoy, es ayudar a aquellos que deseen aprender a jugarlo, o por qué no, mejorar su conocimiento actual. Eso nos deja frente a Lucas Chess, una plataforma gratuita y portátil en la que podemos jugar contra varios motores, entrenar movimientos especiales, y por supuesto, recibir sugerencias de su tutor integrado.



Aprende a jugar ajedrez como un profesional



Lo que dicho antes, y creo que es un buen momento para repetirlo: Soy horrible jugando al ajedrez. No tengo ni la paciencia ni la profundidad, y honestamente no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Pero ese es mi problema, y allá afuera hay millones de jugadores que por lo menos tratan de asimilar todo el material a su alcance. Claro que, llega un punto en el que la teoría ya no puede ayudarnos, y nuestra única opción es tomar asiento frente a un tablero, sea físico o digital. Los novatos en el ajedrez deben entender que van a perder más de lo que ganan al principio, y que la instrucción nunca termina, porque siempre encontrarán a alguien que se ubica un escalón por arriba. Entonces, ¿cómo podemos pulir nuestro ajedrez?



El analizador de partidas estuvo a punto de suicidarse aquí…



Hagamos un espacio a Lucas Chess. Su página oficial reporta un total de 36 motores disponibles con un ránking que va de los 1.300 a los 3.000 elo, aunque en la sección de tutores sólo hay una docena. Lucas Chess divide la fuerza de nuestros oponentes en animales y objetos, ideal para que los más pequeños de la casa puedan mejorar. Sin embargo, el punto fuerte de Lucas Chess está en el modo competencia, que nos enfrenta a un motor pensado para principiantes, y somos acompañados por el tutor en cada paso. Si el tutor detecta que nuestro movimiento es demasiado débil, interrumpirá la partida y hará otra sugerencia.

El tutor presentará una cantidad limitada de sugerencias durante la partida


Lucas Chess es un programa open source bajo licencia GNU, y por más que en su página oficial sólo encontremos binarios compatibles con Windows, en la Web existen instrucciones para su instalación sobre distros Linux. Su interfaz también brinda soporte de idioma español, y su última actualización es del sábado pasado. ¡Descarga una copia!
Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí



Que te parece esta nueva herramienta papu? Conoces otras mejores?

+1
0
0
0No hay comentarios