1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Aprender casi cualquier idioma jugando gratis

Ba Ba Dum o aprender jugando






Ya hemos hablado de las aplicaciones que necesita todo buen estudiante de español. Y hoy añadimos una. Ba Ba Dum es una página. Es un juego. Es una clase de idiomas. Es una demostración de diseño. Y además es divertido. A mí me ha encantado y saber que nuestro amigo Daniel del Rosal ha colaborado, pues le añade un punto a favor, no puedo negarlo.


Este proyecto es el resultado del trabajo del estudio polaco Hipopotam Studio. Son un estudio realmente original (sólo visitando su página web ya puedes comprobarlo) y divertido  del que probablemente conoces algunos trabajos anteriores, sin saber que son suyos. Por ejemplo esta página donde puedes jugar online a emuladores de “maquinitas”, esas con las que jugábamos antes de existir la GameBoy: http://www.pica-pic.com



¿Qué necesitas para empezar? Sólo conexión a internet y un navegador.


Escribimos http://babadum.com/ Y carga el menú, un menú como en la imagen superior de este texto. Lo primero es crear una cuenta. Puedes usar la aplicación sin cuenta, pero es mejor tenerla para así guardar tus progresos y poder ver tu evolución.


Después de crear esa cuenta, sólo tenemos que pinchar en “Jugar” para empezar a aprender las 1500 palabras que Ba Ba Dum nos ofrece.


Idiomas


Al cargar el juego, abajo a la derecha aparece un icono con la bandera de un país. Eso significa que el vocabulario va a ser en ese idioma. Si pinchas sobre ese icono, puedes elegir otro de los 9 que ofrece.





Si te sientes muy seguro, puedes intentar jugar pinchando el icono multicolor ¿sabes lo que significa? Significa que vas a jugar con palabras de los 9 idiomas, aleatoriamente.


Modos de juego


Arriba a la izquierda tienes el icono que te permite cambiar de tipo de juego. Vas a ver 5 opciones.





En el primer tipo, aparece una palabra en el centro y cuatro imágenes alrededor. Escuchamos la palabra y luego tenemos que elegir entre esos dibujos el correcto.







En el segundo, aparecen un dibujo  y cuatro palabras. En este caso, tenemos que elegir la palabra correcta.







El tercer modo de juego presenta sólo un sonido y nos ofrece cuatro imágenes para elegir la correcta.









El cuarto juego presenta una imagen, varias letras y tenemos que encontrar en esa lista de letras las correctas para formar la palabra que el dibujo representa.



La última opción es para escuchar una palabra en japonés y relacionarla con sus símbolos.





Aprender


Para empezar con el idioma, creo que lo mejor es empezar con el primer modo de juego. Es muy posible no conocer la palabra que aparece, pero podemos usar la lógica y las imágenes para intentar adivinar. En este caso, si te equivocas, te recomiendo mirar la imagen correcta y repetir en voz alta su sonido.


Después, alternar entre los diferentes modos de juego te va a ayudar mucho: vas a practicar un poco de ortografía y de comprensión auditiva.


Juga gratis :https://babadum.com/


0
0
0
0No hay comentarios