Aprender idiomas una puerta al mundo

10 idiomas para aprender diferentes a inglés
En materia de idiomas la oferta es muy amplia, existen más de 7095 idiomas alrededor del mundo.
Además del tradicional inglés podemos estudiar los clásicos como el alemán o francés, pero también es muy beneficioso aprender un idioma poco común ¿te imaginas estudiando idioma chino, sueco o árabe?
Afortunadamente la globalización y las nuevas economías han hecho posible lograr excelentes oportunidades laborales alrededor de todo mundo, tal es así que hasta en tu propio país podrás encontrar ofertas de trabajo en puestos que requieran este tipo de idiomas, además del desafío que representan ya que las estructuras gramaticales y las formas de escribir son muy distintas a las del idioma español.

Aquí algunos idiomas:
Ruso: Es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y el octavo más hablado en el mundo.
Chino: Es el idioma más hablado en el mundo, con aproximadamente un billón de hablantes y uno de los idiomas con más dialectos. El más famoso es (el mandarín es el más famoso). China es una de las mayores economías del mundo, con lo cual conocer el idioma abrirá un importante horizonte laboral. Las academias de idiomas ofrecen cursos para estudiar chino en shanghai
Árabe: Cuenta con más de 30 dialectos entre ellos el  Egipcio y el Libanés. Es el quinto idioma más hablado en el mundo. En el aspecto laboral es muy solicitado por las aerolíneas, servicios consulares, organismos no gubernamentales.
Japonés: Un idioma hablado por alrededor de 100 millones de personas en varios países del mundo. Aprender este idioma te asegurará tener trabajo en turismo, ingeniería o relaciones internacionales.
Sueco: Es el idioma oficial de Suecia y se habla en Dinamarca y Finlandia, aproximadamente 8 millones de personas hablan sueco en el mundo.
Hindi: Con 260 millones de hablantes, es el cuarto idioma más hablado en el mundo, después del inglés, el español y el chino, su origen viene del Sánscrito.
Bengalí: Uno de los idiomas oficiales de la India, hablado por alrededor de 200 millones de personas alrededor del mundo. El séptimo idioma más difundido a nivel mundial, es más cercano al inglés que al resto de los idiomas orientales.
Coreano: Es un idioma único, diferente de las demás lenguas orientales, utiliza un alfabeto en bloques Hangul. El coreano es hablado por alrededor de 66 millones de personas.
Persa: Hablado por 23 millones de personas en países como Irán, Afganistán, Tajikistan, Uzbekistan y Qatar. El alfabeto es árabe. El idioma persa sirve para quienes quieran trabajar en áreas como servicios de seguridad, diplomacia, política, particularmente en países que necesitan personas encargadas de manejar las relaciones con el Medio Oriente.
Turco: Hablado por alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo. Además de Turquía es hablado en Bulgaria, Chipre, Irán y Grecia entre otros.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IwsgY_3lfyo&list=UUWzjHq3nKe44R69RMn4GfjQ