Check the new version here

Popular channels

Aprendiendo: ¿Cómo es Venus?

Seguimos Aprendiendo de los Planetas del Sistema Solar ...

Recuerden Buscar el Hash #AprendiendoAstronomia , lo pondré en los Shout avisando que salio un #NuecoPost de esta serie....


¿Cómo es Venus?

Aunque Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.



Venus se ve como un planeta muy activo.

Tiene montañas y volcanes.



Venus es similar a la Tierra en tamaño.

La Tierra es solo un poco más grande.

Venus es poco común porque gira en dirección contraria a la de la Tierra y la mayoría de los otros planetas. Su rotación es muy lenta.



Tiene una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre

Debido a que está tan cerca del Sol, un año pasa muy rápido. Venus tarda 225 días terrestres en dar toda la vuelta alrededor del Sol.



Debido a que las longitudes del día y del año son similares, un día en Venus no es como un día en la Tierra. Aquí, en la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día. En Venus, el Sol sale cada 177 días terrestres.

Esto significa que el Sol sale dos veces por año, ¡aunque todavía sea el mismo día! Y dado que Venus rota hacia atrás, el Sol sale por el oeste y se pone en el este.


¿Sabias Que ?

  • Es el mas Caliente de nuestro Sistema Solar.

  • Es del tipo Terrestre, pequeño y rocoso.

  • Tiene una Atmosfera gruesa,. Retiene el calor, lo que lo hace muy caluroso.

  • Un dia en Venus son 243 dias de la Tierra.

  • Gira en direccion contraria a la Tierra.

  • Tiene una superficie muy activa y tiene Volcanes

  • No tiene Lunas, al igual que Mercurio.



¿Qué aspecto tiene Venus?




Aquí puedes ver las nubes que cubren a Venus.




Esta es una combinación de imágenes tomada por la nave espacial Magallanes. Los colores han sido modificados para que puedas ver todas las variaciones en la superficie de Venus.

La nave Magallanes utilizó un radar para obtener información acerca de la superficie de Venus, que normalmente no podemos ver debido a la atmósfera densa y llena de nubes.



Un cráter en la superficie de Venus. Mide 45 millas (72 km) de ancho.


No se Pierdan

Aprendiendo: ¿Por qué Saturno tiene anillos?

Aprendiendo: ¿Cómo es Júpiter?

Aprendiendo: ¿Cómo es Urano?

Aprendiendo: ¿Cómo es Neptuno?

0
0
0
0No comments yet