Canales populares

Aprobación de la Homosexualidad.Un paso a crecer socialmente


En primer lugar daré una introducción imparcial acerca del tema. En este siglo XXI El tabú ante La homosexualidad se está dejando de lado en la sociedad occidental, cada vez se observa más gente homosexual dando a conocer abiertamente su orientación sexual con mucho menos recelo a las opiniones ajenas. Se acepta cada vez más esta condición incluso a nivel legal, muchos países como Holanda, España, Argentina y Portugal en donde el matrimonio homosexual está aprobado legalmente. El pensamiento de muchos más jóvenes apunta al secularismo, las creencias religiosas tradicionales se están disuadiendo de las mentes de la nueva generación.



Y ahora mi opinión , esta está basada firmemente en la libertad de pensamiento, quiero decir que aquellos que estén en contra ya sea por el pensamiento conservador o bien por motivos culturales o religiosos, no significa que no merezcan la debida y medida consideración y sean llamados ignorantes. Cada persona tiene sus propias limitaciones, su perspectiva acerca del mundo y la vida; pero también tienen el deber de opinar con bases y argumentaciones sólidas si es que quieren contradecir a quiénes no estén de acuerdo con su pensamiento, no necesariamente por el hecho de cambiar al otro, si no por intercambiar información y hacerlo razonar acerca de sus creencias.



Pienso que al legalizar el matrimonio homosexual y dejar de “satanizar” a los homosexuales se ha logrado dar ese gran paso de crecer como sociedad, de dejar atrás ese pensamiento de que se debe seguir fielmente las normas y parámetros de lo que el hombre ha tomado como “natural” y sobre todo dejar esa represión que en mi opinión es la gran causa de muchos problemas sociales y mentales.
Si bien es cierto este cambio viene también con la gran cantidad de adolescentes confundidos que desean experimentar y descubrir su sexualidad, esto para muchos adolescentes sobre todo mujeres es tomado como una moda, o bien como un falso medio para parecer interesante. Pero ¿ qué hay de malo en esto? Tarde o temprano aquella o aquél adolescente se dará cuenta de su verdadera sexualidad y eso regirá su vida futura. La homosexualidad o Heterosexualidad no deben definir a una persona con otros adjetivos, como interesante, aburrida, ingeniosa, o necia. Es simplemente la persona con su orientación y punto.



Personalmente no concuerdo con el pensamiento a favor de la moral y la mojigatería del pensamiento conservador. Siendo abiertamente bisexual desde que tengo uso de razón , estoy a favor de la unión libre. Sin embargo pienso que se debe respeto hacia las diversas ideologías, siempre y cuando* aquellas también respeten a las demás.

0No hay comentarios