Check the new version here

Popular channels

¿Aprobarías un examen de acceso a la Universidad de Oxford?






Las películas se han encargado de dejar en claro lo difícil que es para los británicos acceder a Oxford, una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido. Y es que además de lo costoso que es pagarla, es necesario pasar una entrevista que suele generar pavor entre los postulantes.

Recientemente se ha hecho público algunas de las curiosas preguntas de la temida entrevista a la que se someten los becarios, y la BBC Mundo las recogió.

Conoce algunas de las preguntas que hacen los profesores de la universidad de Oxford. ¿Crees que tú lo aprobarías?

Biología

¿Si tuvieras que elegir entre salvar las selvas tropicales o las barreras de coral, qué escogerías? Con esta pregunta se espera que el estudiante sepa relacionar conceptos. No importa la respuesta final.

Filosofía, política y economía

Se pretende que el alumno reflexiones sobre la reponsabilidad del electorado y su relación con la economía.

Ingeniería

En este caso, los examinadores esperan que los aspirantes puedan plantear fórmulas matemáticas.

Ciencias de la computación

El problema de los piratas, todo un clásico en Oxford. Se trata de una pregunta que para responderla es necesario analizar la situación en fracciones.

Literatura inglesa

En Oxford, según los examinadores, se debe reflexionar sobre los libros que se leyeron en la infancia y saber las diferencias existentes entre los que están dirigidos a los adultos.

Ciencias de los materiales

¿Cuán caliente debe estar el aire de un globo para que pueda levantar a un elefante? Los examinadores pretenden saber cómo usa el candidato los principios matemáticos para llegar rápidamente a una respuesta.

Todo aquello relacionado con los deportes

Con esta pregunta, se busca que los aspirantes asocien el deporte con el colonialismo. En especial fomentar la imaginación de los solicitantes a través de un tema que conocen bien y relacionen éste con conceptos como la raza, las clases, el género.

Mis otros post

0No comments yet