Canales populares

(Arg)La ingeniería corre peligro (Parte 2)

Hola taringueros, Debido a la gran cantidad de comentarios y dudas de la primera parte hago este nuevo post para ampliar más información.

Breve resumen:
Que está ocurriendo? En menos de un mes se disminuirán las incumbencias (Tareas que puede realizar) de muchas carreras, Siendo la más perjudicada la Ingenieria. Civil Con una reducción del 73%, Afectando también a Ingenieria en Sistemas, Ingeniería en electricidad, Ing. En computación incluso Veterinaria según me informaron en el post anterior
Quienes pasan a tomar estas tareas?
Abogados Licenciados y Arquitectos, 
Cuando otros países apuestan a la ingeniería como China siendo potencia mundial, nosotros afectamos a la ingeniería. Las preguntas que se vienen a la mente son Más abogados? Más corrupción? Potencial riesgo de falla de Estructuras? Afectará gravemente a la economía de Argentina?

Panorama para Ing. Civil




link: https://www.youtube.com/watch?v=QVNhavcEYEE&feature=share



RESOLUCIONES:
El 𝟯𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟭𝟲, el CIN con su Ord. N̲°̲ ̲1̲.̲1̲3̲1̲/̲1̲6̲ propone la revisión de las actividades reservadas de los Ingenieros Civiles, entre otros. Aquí se puede observar el AMPLIO RECORTE DE NUESTRAS INCUMBENCIAS comparándola con el artículo 43 de la Ley de Educación Superior N° 24.521/01. Esto fue resuelto en una Reunión de Asamblea del CIN, donde participaron 13 Rectores de Universidades Públicas del país, votando en contra solamente la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Avellaneda, necesitando para su aprobación la mayoría (7 votos). 

Si esta Ordenanza fuese avalada en el Ministerio de Educación es factible que nos quedemos con muchas menos incumbencias de las que tenemos actualmente 



LINK DE LAS RESOLUCIONES


https://drive.google.com/drive/folders/0B_YnSlA9Z82eZUkwU3VIMlpnUmM?usp=sharing



En los archivos 4RM están las incumbencias actuales de las carreras, En el Archivo 10 la nueva Resolución
Podes Verificar si tu carrera se verá Afectada

La gravedad del caso nos obliga a tomar cartas en el asunto a nosotros, como estudiantes y futuros profesionales de la carrera. Es ahora donde debemos unirnos y formar un bloque sólido para hacernos escuchar más fuerte. 





Para ayudar podes comunicarte con los representantes  estudiantiles de tu carrera en tu universidad y firmar el petitorio o compartir la noticia ya que corre riesgo la población que usarán las futuras obras.



COMENTARIOS INTERESANTES 





COMPARTILO y COMENTA TU OPINIÓN
0No hay comentarios