Argentina, un paso atrás

Argentina, un paso atrás

De las 259 redes 4G LTE que operan en la actualidad, Latinoamérica cuenta con 36. En total, 17 de los 97 países que ya disfrutan de esta tecnología se encuentran en esta parte del mundo.
Servicios de video online tipo OTT (como Netflix), el auge de dispositivos móviles, las redes sociales, la migración de servicios e infraestructura hacia la nube, los juegos online y el auge de miles de aplicaciones dedicadas a mejorar la productividad en los ambientes laborales, han hecho que 2014 sea calificado como el año de la ‘ultra banda ancha’.

Uno de los operadores más adelantados en 4G es Antel Uruguay. No sólo fue uno de los primeros en hacer despliegue de esta tecnología, sino que en el último tiempo realizó una primera ampliación creciendo y mejorando la red desplegada hace dos años. Esto le ha permitido al operador prestar uno de los mejores servicios de navegación móvil en el mundo y a los usuarios en Uruguay disfrutar de aplicaciones avanzadas y consumo de contenidos de alta exigencia (como video) con gran calidad.






¿Uruguay tiene una de las mejores redes de 4G de TODO el planeta?




Impresionante, veamos el mapa del 4G a nivel global:






¿Queda claro? los países en rojo tienen.... Argentina y algunos países del Africa no... para pensar.