Check the new version here

Popular channels

Argentina ya tiene su primera planta de reciclado de pilas

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha este complejo, capaz de procesar 80 kilos de pilas por mes, equivalente al consumo de una población de unos 8.000 habitantes.




Funciona en Gonnet, el Plapimu-Laseisic (Planta Piloto Multipropósito y Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico) es un centro de investigación y desarrollo de diferentes proyectos perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

"La planta fue concebida, diseñada e instalada con un método simple, económico y absolutamente sustentable", destacó a Infobae el doctor en química Horacio Thomas, a cargo de la Planta y director del laboratorio.

Y agregó: "La idea fue desarrollar un proceso que permitiera recuperar los metales presentes en las pilas agotadas, logrando un doble propósito: evitar la contaminación de suelos y aguas subterráneas y al mismo tiempo recuperar los metales para su reutilización, disminuyendo la explotación minera y la contaminación en la producción de los mismos".

El proyecto se inició en 2012 como una prueba piloto y recién ahora está completamente operativa, luego de una inversión de 400.000 pesos.

Thomas informó que en el municipio bonaerense de Pellegrini se encuentran trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos junto con la Autoridad del Agua de la Provincia, en la cual se incluirá una planta de tratamiento de pilas para ese municipio de 5.000 habitantes.
0
6
0
1
6Comments
      Stormyst

      Adónde se mandan las pilas?

      0
      demarchi13

      ahora hay que enseñarle a los negros que las pilas no se las tira para cualquier lado

      0
      Metal-Argento

      Este país necesita reciclar más, estamos contaminando todo.

      0
      Massun92

      El proyecto se inició en 2012 como una prueba piloto y recién ahora está completamente operativa, luego de una inversión de 400.000 pesos. 400.000 PESOS!!!????

      Después hacen una plazoleta y cuesta 2 millones y medio de pesos... hay cosas que "no entiendo" de este pais..

      0
      jack_nicholson

      con cosas como estas es que estamos por encima de alemania

      0
      pablitene

      Por fin, ya estaba podrido de juntar!!!

      0