Check the new version here

Popular channels

Argentina ya tiene su satélite en órbita

Desde la Guayana Francesa, el Arsat I salió hacia el espacio. En unas semanas estará operativo. Todo el control se realizará desde la localidad de Benavídez, en la provincia de Buenos Aires.




Un gran paso hacia la soberanía satelital dio hoy Argentina con el lanzamiento del Arsat I para ser puesto en órbita.

Desde la Guayana Francesa, a las 18.44 de nuestro país, con poco más de 40 minutos después de lo previsto debido a a las condiciones climatológicas, el Arsat I fue lanzado para que en un par de semanas alcance su posición final, adonde permanecerá al menos los quince años de vida útil que tiene este satélite.

El Arsat I es un gran avance para el país porque se trata de un satélite comercial, es decir que, además de prestar el servicio de telecomunicaciones para Argentina, sus servicios se pueden ofrecer a otros países de la región.

El satélite se ubicará a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra, en una órbita geosincrónica, es decir que, a una velocidad de 11.000 kilómetros por hora, permanecerá en un punto fijo respecto del planeta, a 72º longitud oeste, dando una vuelta con la Tierra por día.

El centro de control del Arsat I está ubicado en la localidad de Benavídez, en la provincia de Buenos Aires, desde donde se operará y se tomarán decisiones sobre cada una de las actividades del satélite.

El Arsat I comenzó a ser construido en el 2006 y demandó desde entonces un millón de horas de trabajo y 250 millones de dólares, costo que se amortizaría, según los cálculos, en siete años.

Con una transmisión que duró más de una hora, la Televisión Pública siguió en vivo el lanzamiento del Arsat, mientras que en las redes sociales el hashtag #soberaniasatelital fue tendencia mundial, e inmediatamente después de que la nave se despegara de la tierra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su alegría en Twitter.








Video:



link: https://www.youtube.com/watch?v=1iLoxx-Ak48
0
0
0
0No comments yet