Check the new version here

Popular channels

Arquimedes y la farsa del cambio climatico

Todos los dias nos dicen que los polos de la tierra se derritiesen el nivel del mar subiría, causando altas mareas que dejarían extensas zonas costeras por debajo del nivel del agua.
Solo hace falta poner en google y vemos miles de paginas que nos lo dicen, la television, los periodicos, hoy mismo en taringa podemos encontrar articulos sober el tema pero , es mentira



Ya puede derretirse todo el Ártico, que el nivel del mar no subirá ni un centímetro.



Dicen que si los polos de la tierra se derritiesen el nivel del mar subiría, causando altas mareas que dejarían extensas zonas costeras por debajo del nivel del agua. Sin embargo, no hay una comprobación científica de que el deshielo de las masas glaciales del Polo Norte pueda ser, efectivamente, responsable de la variación del nivel global del mar.

“Principio de Arquímedes”[/b]
Reza así: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esto es, que un cuerpo sumergido en agua, por ejemplo, desplaza una cantidad de agua con el mismo volumen del cuerpo que la desplaza. Si conocemos la densidad de dicho cuerpo, podemos conocer su peso. Más sencillo, si sumergimos una manzana en un cubo de agua lleno hasta el borde, se derramará una cantidad de agua de idéntico volumen al de la manzana. Conociendo la densidad (masa) de la manzana, podemos averiguar su peso.

Pero no estoy aquí para daros lecciones de física, La verdadera razón por la que hago mención del famoso teorema, es argumentar en contra de una afirmación muy repetida por muchos de los que dicen defender el medio ambiente, una falsedad que ayer se coló en un video y que nos quiere hacer creer que si se derrite el hielo del Ártico, el nivel de los mares subirá e inundará ciudades costeras como San Sebastián o Benidorm.

link: https://www.youtube.com/watch?v=-bkuH8fZtGI

Pues bien, los residentes y turistas que visitan estas bellas ciudades costeras pueden descansar tranquilos, pues ya puede derretirse todo el hielo del Océano Ártico en un día, que el nivel del mar no subirá ni un centímetro. ¿Y por qué me atrevo a hacer esta afirmación?, pues porque el Principio de Arquímedes así lo ha demostrado. A saber.

El hielo del Ártico está flotando sobre el agua, y ya desplaza un peso igual al volumen total del hielo. Si este se derritiera, el agua resultante sólo ocuparía el espacio dejado por el hielo y no ejercería una presión hacia arriba del nivel del mar. Además, y contrariamente a lo que ocurre con otros líquidos, el agua se expande al congelarse, por lo que el hielo ocupa un mayor volumen que el agua. Podéis comprobarlo vosotros mismos como lo he hecho yo decenas de veces con mis alumnos. Poned en un vaso o un cubo con agua, un puñado de cubitos de hielo, marcad el nivel del agua en ese momento y esperad a que el hielo se derrita. Comprobad nuevamente el nivel del agua y veréis que no se ha movido, nunca falla.



Ahora bien, todo cambia cuando hablamos del hielo que se pueda derretir en la Antártica, ya que, al ser este un continente, la cubierta de hielo no está flotando y no ejerce una presión sobre el agua. Si llegase a derretirse dicha capa de hielo, el nivel del mar si subiría, pero hasta ahora no se ha demostrado fehacientemente que esto esté ocurriendo. Sí hay ciertas algunas investigaciones que parecen probarlo, pero hay otras que explican que la desaparición del hielo no es tan aguda como otros quieren hacer creer.

Ojo que no estoy hablando en absoluto del cambio climático, una realidad incontestable presente en la Tierra y que cambia dia a dia como los ultimos millones de siglos y que ya ha sido responsable de extinciones masivas en el pasado. Las previsiones son tan validas que decimos como sera el clima del siglo que viene, pero somos incapaces de predecir el clima mas de 15 dias. Mi única intención es desvelar las exageraciones vertidas por grupos de interés que dañan el verdadero esfuerzo por cuidar el planeta. El error de Greenpeace es querer utilizar el miedo de los ciudadanos para obligarlos a actuar en dirección a los intereses de la organización propiamente dicha, aún contradiciendo a la ciencia. Cuidemos el planeta, sí, pero también cuidémonos de campañas propagandísticas desinformativas, pues lo único que hacen es desacreditar el trabajo de los científicos.


Cuando en una teoria, una parte se demuestra que es una mentira toda la teoria queda desautorizada


Ya hasta el negro y el Papa se cree a estos ecotimadores y éstos no tiene por que saber de quien es Arquimedes, el dinero que esta moviendo con esta mentira es alucinante, tanto como para amenazar de muerte a los cientificos que lo niegen, algo que no ha ocurrido en la historia con ningun apartado de la ciencia, algunos teoremas de ciencia han estado por siglos sin confirmacion, pero no por ello encarcelaban a quien discrepaba, pero en el timo climatico, se pretende encarcelas a los cientificos que lo niegen
0
2
0
1
2Comments
      GIF
      New