Popular channels

ARSAT-1 Orgullo Argentino

Bariloche, Argentina – ARSAT-1, El primer satélite de telecomunicaciones de Argentina y Latinoamérica estará despidiéndose de la corteza terrestre entre septiembre y octubre del mismo año. Este satélite de fabricación argentina pesa tres toneladas y casi cuatro metros que alcanza los 16,4 metros de largo con los paneles solares extendidos, será lanzado desde la base espacial de Kourou, en la Guyana Francesa.
Una vez en funcionamiento brindará servicios de telefonía, tráfico de datos, Internet y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
“En los 40 años de Invap nunca hubo un apoyo a la ciencia y la tecnología como durante la última década. Esa decisión política es la que hoy nos permite realizar este tipo de trabajos”, aseguró ayer a este diario Héctor Otheguy, CEO de la compañía.


El satélite demandó una inversión de 250 millones de dólares y permitirá brindar servicios a toda la Argentina e incluso a países vecinos. Transportará señales de video y ofrecerá Televisión Directa al Hogar en aquellas zonas alejadas donde no es conveniente llegar con la televisión por aire. También brindará Internet, servicios de datos y telefonía IP. De este modo, Argentina se suma al selecto “club” de países que producen este tipo de satélites, integrado sólo por Estados Unidos, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona.

Mientras tanto también se trabaja en ARSAT-2, el cuál cubrirá tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte. Y, posteriormente ARSAT-3, el objetivo será abarcar todo el continente americano.








0
0
0
0No comments yet