Check the new version here

Popular channels

ARSAT, Industria Argentina

Resumen del articulo publicado en NASASpaceFlight.com... para los que dicen que es lo mismo que comprar un mueble chino y armarlo en casa...

El ArSat - 1 es el primero de tres satélites de comunicaciones geoestacionarios ( ArSat - 1 , 2 y 3 ) que seran completamente diseñados, construidos y probados en el país .

Como tal , fue diseñado y fabricado con una mezcla de base de proveedores locales y extranjeros . Esta mezcla es un delicado equilibrio entre tratar de combinar los riesgos de la misión al tiempo que maximiza la experiencia local y el desarrollo de capacidades .

El contratista principal es la empresa espacial y la tecnología nuclear INVAP SE - propiedad en su totalidad del Gobierno de la Provincia de Río Negro - que ha actuado como contratista y fabricante principal para toda la serie SAC de satélites científicos , incluyendo el SAC-D/Acuarius, misión conjunta con la NASA . La prueba final se realizó a CEATSA , la compañía de pruebas de laboratorio de nueva creación.

El peso del satélite es de alrededor de tres toneladas al despegue, cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, en 1152Mhz de ancho de banda, lo que equivale a 32 transpondedores de 36 MHz .

La potencia de carga útil nominal es de 3,5 kW y se espera que tenga 15 años de vida útil.

Las medidas de satélite son 16.42m x 2.3m x 4.4m con paneles solares desplegados, tiene tanques con 1500 litros de propelente y tiene un peso en seco de alrededor de 1.300 kg .

Si bien el objetivo era construir la mayor cantidad de partes del satélite en el país, el medio ambiente geoestacionario, la misión y los requisitos eran absolutamente nuevos y extremadamente exigentes . Por lo tanto, un grupo de proveedores y consultores extranjeros fueron contratados.

La carga útil es suministrada por Thales Alenia Space de Francia, con la filial española suministrar el subsistema de TT & C ( Telemetría , Seguimiento y Comando ) , incluyendo el transpondedor S-Band.

Astrium Satellites suministra el cilindro central de fibra de carbono de 50 kilogramos de compuesto - la columna vertebral del satélite -, la Unidad de Procesamiento de satélite ( es decir, el ordenador principal) y algunos componentes de la AOCS (sistema de control de altitud y órbita) , incluyendo los propulsores S10 10N y 400N S400 LAE (Liquid Apogee motor) .

El sistema utiliza el mismo en ambos bipropelente los propulsores y LAE . El AOCS también tiene partes Honeywell International , entre ellos cuatro ruedas de reacción HR 12-25RWA y MIMU (Unidad miniatura de medicion inercial ) y Unidades de Referencia Inercial dual.

El AOCS también incluyen el Star tracker, FSS ( Fine Sun Sensor) y IRES (infrarred earth sensor ) . Todos estos sensores permiten al satélite para encontrar con precisión y de forma redundante su posición en el espacio, señalan sus paneles solares hacia el sol y su carga útil de comunicación con la Tierra de forma automática .

Esta es una característica crítica porque si si hay algun problema con la energia, o si no se pudo establecer el comando y control de la comunicación , el satélite podría ser una pérdida total en caso de cualquier anomalía.

Astrium también suministra los paneles solares de este satélite . Sin embargo , el plan a seguir es comenzar a usar paneles nacionales realizados por los laboratorios de la CNEA , la autoridad nacional en materia nuclear , a partir del ArSat - 2 en adelante .

Si bien la mayoría de las piezas de hardware fueron suministrados por los socios internacionales, el diseño completo, la integración, la fabricación y los ensayos se realizaron por INVAP en la fábrica de Bariloche .

El deseo de desarrollar las capacidades fue tan lejos que, a pesar de que el módulo de la computadora fue suministrado por Astrium, todo el software fue escrito desde cero por los contratistas locales . O, en el caso del sistema AOCS , la computadora principal , y ambos ACE ( control electronico de altitud) y TCE ( control electronico de propulsion) , así como todo el sistema de control de actitud y los algoritmos fueron desarrollados en INVAP .

La distinción entre el proveedor de la plataforma de las partes - y la especificación , validación e integración de componentes y desarrollo de software en un sistema entero - es muy importante . Como resultado, se puede considerar un producto 100 por ciento INVAP .
0
0
0
0No comments yet