Popular channels

asi es una bomba de racimo

Después de que, hace diez años, se prohibieran las minas antipersonales, los Ejércitos encontraron otra manera de atemorizar a la población mucho tiempo después del fin de un conflicto.
Su peligrosidad para el pueblo radica en su composición. Una bomba de racimo está formada por un artefacto 'contenedor' que puede ser lanzado desde tierra, mar o aire y que al abrirse durante su trayectoria expulsa entre varias decenas o cientos, dependiendo del modelo, de submuniciones del tamaño de una lata de refresco. En teoría,estallan cuando chocan contra el suelo, pero en un 30% de los casos no es así.

Una bomba de racimo o bomba «clúster» es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una cierta altura medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc.

La primera bomba de racimo usada en combate fue la SD-2 alemana, más conocida como "bomba mariposa" durante la Segunda Guerra Mundial.
Consistia en unas cápsulas con explosivos que al caer a tierra se "enterraban", pasando desapercibidas tanto para militares como para civiles, causando muchas bajas.



Rusia las usa en Chechenia, el Reino Unido las usó en Kosovo e Irak, Israel en el Líbano en el año 2006 y Gaza en 2009, Estados Unidos utilizó estas bombas en Afganistán, Kosovo, Laos e Iraq.


font : http://veli63.blogspot.com/2011/02/las-bombas-de-racimo-como-funcionan.html
0
0
0
0No comments yet