Check the new version here

Popular channels

Así se formó la Tierra

Un video de la NASA muestra cómo cambió la Tierra por el impacto de asteroides:



La Agencia Espacial de Estados Unidos reveló un clip donde se puede ver el resultado de la evolución después del impacto de, al menos, cuatro cuerpos.
Un video de la NASA muestra cómo cambió la Tierra por el impacto de asteroides

Un estudio de la NASA revela que la Tierra, tal como es actualmente, es el resultado de eventos geológicos ocurridos hace nada menos que 4.000 millones de años después del impacto de, al menos, cuatro asteroides.

El estudio, que fue publicado en la revista Nature, revela que la Tierra se habría derretido, mezclado y que gran parte de ella quedó enterrada por el impacto de los asteroides.

"Un gran impacto de un asteroide podría haber derretido una cantidad sustancial de la corteza, lo que habría provocado que quedara enterrada. Este nuevo modelo ayuda a explicar de qué manera estas repetidas colisiones podrían haber enterrado las rocas más antiguas de la Tierra", explicaron los autores del estudio citados por RT.

De esta manera, los asteroides no solo modificaron la geología del planeta, sino que afectó notablemente la evolución no solo del mismo sino también de las especies.

"Hace 4.000 millones de años ninguna región de la superficie de la Tierra pudo haber quedado intacta por los asteroides y por sus efectos. La nueva imagen de la Tierra que se desprende de este trabajo tiene implicaciones importantes para su habitabilidad", comentaron los investigadores.

Estos impactos se dieron antes de que el T-REX festejara por ver a la celeste campeona de la Pangea:




0
0
0
0No comments yet