Check the new version here

Popular channels

Así son los dos rostros ideales según la ciencia

Así son los dos rostros ideales según la ciencia.

Con el mismo programa que usa la Policía para elaborar retratos de criminales, investigadores británicos determinaron cómo es la cara ideal de un hombre y de una mujer.




¿Cuál es el rostro femenino ideal para ellos? ¿Y cuál es el rostro masculino ideal para nosotras? Gracias a un estudio científico hecho por la Universidad de Kent, ahora estas dos preguntas tienen respuesta. La investigación determinó que aquellos que tienen el rostro parecido al modelo inglés David Gandy y a la actriz Natalie Portman son los que tienen los rostros más agradables.


El software PhotoFit EFIT-V es el programa que utiliza la Policía del Reino Unido para realizar los retratos robots, que son recreaciones de las caras de las personas que se encuentran buscadas por la Justicia. Pero el Doctor Chris Solomon, experto mundial en cartografía facial, utilizó este programa en una investigación de la Universidad de Kent durante dos meses para elaborar el rostro más perfecto del mundo tanto masculino como femenino.

El Doctor Chris Solomon ha comentado sobre el estudio que "es importante tener en cuenta que estos son los resultados de las caras más guapas de acuerdo con los gustos de los que viven en el Reino Unido, por lo que otro estudio en Asia o en África, por ejemplo, sin duda tendría resultados diferentes", aseguró el doctor.

Además, el estudio también muestra los diferentes matices con los que hombres y mujeres perciben las belleza, ya que no siempre coinciden. "Para la cara masculina, las mujeres dibujaron unas facciones más femeninas que los hombres", dijo el doctor. "Dibujan una línea de la mandíbula más suave, una cara más delgada, los labios más rellenos y la mirada más atractiva en comparación con el aspecto que los hombres consideran como más atractivo".

Para realizar este estudio, los investigadores realizaron más de un centenar de entrevistas con el objetivo de averiguar qué parámetros tenía en cuenta la sociedad a la hora de determinar físicamente si una persona era atractiva o no.

Estos son los resultados hallados para ambos sexos:

El rostro femenino ideal



- Ojos marrones en forma de almendra.
- Cejas arqueadas a una distancia de 0,125 unidades de los ojos.
- Una nariz delgada y pequeña de 0,37 unidades de largo, 0,1 de ancho (en el puente) y 0,25 de ancho en la base.
- Labios gruesos con una boca con una extensión de 0,81 unidades de ancho y 1,44 de largo.
- Una barbilla poco pronunciada y regular con una extensión de 0,21 unidades.
- Cara en forma de corazón con unos ojos de una unidad de ancho.
- Pelo oscuro.
- Cara cerca de la simetría facial perfecta.

El rostro masculino ideal



- Ojos azules de forma ovalada con una separación entre ellos (contando desde el centro de los mismos) de 0,46 unidades de distancia.
- Cejas con un espesor medio, rectas con los extremos curvos y a una distancia de 0,07 unidades de los ojos.
- Nariz delgada, de longitud media y recta. Debe contar con unas medidas de 0,38 unidades de largo, 0,12 de ancho en el puente y 0,26 en la base.
- Labios que no sean ni delgados ni gruesos, con una boca con una extensión de 1,33 unidades de largo y 0,88 de ancho.
- Una barbilla con 0,27 de longitud.
- Cara ovalada con unos ojos de una unidad de ancho.
- Pelo oscuro.
- Cara cerca de la simetría facial perfecta.


0
0
0
0No comments yet