Asteroide 2014 UR116 se acerca a la Tierra

El asteroide 2014 UR116 se acerca a la Tierra y podría tener graves consecuencias para el mundo: en el peor de los casos, dejaría todo el continente europeo completamente destruido.
El asteroide 2014 UR116 se aproxima a la Tierra aunque no se conoce una fecha específica. Foto: AP.

El asteroide 2014 UR116 fue descubierto por científicos rusos y puededestruir toda Europa, según informa Izvestiya.


"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción".

Esto fue lo que dijo el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.
En cuanto al tamaño del asteroide, este es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en la lista de los potencialmente peligrosos, indicó el científico.



Hasta el momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra, debido a que ha transcurrido poco tiempo desde que el objeto comenzó a ser observado por los expertos. Además de que las órbitasde los asteroides a menudo cambian.
Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.