About Taringa!

Popular channels

Astronautas expresan interés en futura estación espacial



Astronautas de todo el mundo expresaron su interés en la futura estación y laboratorio espacial de China, con la esperanza de cooperar con sus homólogos chinos en la estación espacial Tiangong.



Durante la 27º reunión anual de la no gubernamental Asociación de Exploradores Espaciales (AEE) en Beijing, los astronautas de Rusia, Estados Unidos y otros países visitaron la Ciudad de Vuelo Espacial de Beijing, una de las principales instalaciones de ciencia y tecnología espacial de China.

  Dumitru Prunariu, presidente de la AEE y primer astronauta de Rumania, tras visitar los modelos chinos del laboratorio espacial Tiangong-1 y la nave espacial Shenzhou-10, dijo que los astronautas están interesados en las instalaciones espaciales chinas por su curiosidad profesional.

  "Ahora China construirá su propia estación espacial en 2022. Nos enteramos con gran interés de que China está invitando a la comunidad internacional a ser parte de los experimentos a bordo de la nueva estación espacial", señaló Prunariu.

  "Estamos contentos de que China (...) nos haya mostrado muchas cosas aquí y que esté tan abierta a la cooperación internacional", resaltó Prunariu.

  Prunariu agregó que una mayor cooperación en programas espaciales tripulados requiere de un mayor apoyo a nivel estatal, así como acuerdos sobre cooperación económica y científica con China.

  China puso en órbita el Tiangong-1, su primer laboratorio y nave espacial especializada, en septiembre de 2011. Este país planea poner en órbita el laboratorio espacial Tiangong-2 y, alrededor del 2022, estará terminada su primera estación espacial.

  Zhou Jianping, ingeniero en jefe del programa espacial tripulado de China, dijo en septiembre de 2013 que China está dispuesta a otorgar plataformas de experimentación a los países y regiones con intenciones de usar de manera pacífica el espacio exterior.

  También se espera que astronautas de otros países estén a bordo de la estación espacial de China.

  "Estamos bastante dispuestos a cooperar con los chinos. En términos del programa de la estación espacial, las dos partes pueden cooperar en biología, ciencia y tecnología espaciales, sistemas de apoyo biológicos y otros ámbitos", dijo el cosmonauta ruso Sergei Avdeev, quien pasó más de 748 días en la Estación Espacial Mir.

  Liu Yang, quien se convirtió en la primera astronauta china en junio de 2012, dijo a Xinhua que muchos astronautas expresaron en la reunión su interés en Tiangong.

  Liu agregó que algunos astronautas de Italia, Canadá y otros países indicaron que quieren aprender chino para cooperar en el futuro.

  Yang Liwei, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China, indicó el miércoles que China reservó algunas de las plataformas de su estación espacial para la cooperación con otros países. China diseñó las interfaces en sus módulos espaciales de modo que puedan acoplarse con las de los otros países.

  "La estación espacial es un lugar interesante en el que los tripulantes de diferente origen y cultura trabajan juntos porque tienen el mismo interés y pasión por la exploración espacial", dijo la astronauta estadounidense Pamela Ann Melroy.

  Melroy dirigió una misión del transbordador espacial Discovery, el cual se acopló con la Estación Espacial Internacional en 2007.

  "En el espacio tienen una perspectiva total. Cuando ven que la Tierra está debajo de ustedes y que la humanidad es diminuta en un gran Universo, la cooperación es lo más natural que hay que hacer", agregó Melroy.

0No comments yet
      GIF