Check the new version here

Popular channels

Atlas y Pandora, las minilunas de Saturno



La nave espacial Cassini ha captado imágenes de dos de las minilunas de Saturno, impequeñecidas aún más por la grandeza de los anillos que circundan este planeta.

En esta imagen, Pandora y Atlas aparecen bastante pequeñas para los estándares astronómicos, pero los anillos también son enormes. De un lado del planeta al otro, el anillo A se extiende más de 270.000 kilometros, empequeñeciendo a estas pequeñas lunas de Saturno.


Pandora, de 81 kilómetros de diámetro, orbita en la zona del anillo F, junto con su vecino Prometheus, que no es visible en esta imagen. Estas lunas interactúan frecuentemente con el estrecho anillo F, produciendo canales y serpentinas y otras características interesantes. Atlas, de 30 kilómetros de diámetro, orbita entre el anillo A y el anillo F en la división de Roche.

Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 34 grados por encima del plano del anillo. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 17 de febrero de 2014.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2,8 millones de kilómetros de Pandora. La escala de la imagen es de 17 kilómetros) por píxel.


[/size]





0
0
0
0No comments yet