Check the new version here

Popular channels

Audi desarrolla un combustible ecológico

Audi crea un nuevo carburante que se desempeña de la misma forma que la gasolina y diésel pero contamina menos

La marca de los cuatro desarrolla lo que podría ser el combustible del futuro. El nuevo carburante es basado en una tecnología que parte de microorganismos para reducir drásticamente las emisiones contaminantes en comparación con los hidrocarburos usados comúnmente.



En concreto, el Audi e-diesel y Audi e-etanol, según el estudio realizado por la armadora automotriz alemana en alianza estratégica con Global Bioenergies, institución que promueve el desarrollo de combustibles no fósiles, tienen la particularidad de comportarse exactamente igual que la gasolina y diesel convencionales pero con mucho menor daño al medio ambiente.

"Desde hace un año, estamos probando con éxito la producción de Audi e-etanol en nuestras instalaciones de Estados Unidos, y tenemos la esperanza de que el e-diesel seguirá el mismo camino," comenta Reiner Mangold, responsable de Desarrollo de Producto Sostenible en Audi.



Para las pruebas los técnicos inmiscuidos en el proyecto trabajan en una cámara de pruebas especial que simula las condiciones de un motor, tiene una cámara de alta velocidad que capta los procesos de inyección y de combustión cada 50 milisegundos para comprobar el comportamiento de estos nuevos combustibles sintéticos.

Según Sandra Novak, responsable del proyecto que se desarrolla en Estados Unidos, el nuevo reto para los combustibles sintéticos consiste en crear los procesos de producción del e-etanol y optimizar la obtención del e-diesel, para que en el futuro cercano se cuente con la disposición de producir varios cientos de miles de litros del combustible liquido por día.



Para la producción de estos nuevos e-combustibles sólo se requieren agua, luz solar, CO2 y microorganismos a medida. Estos últimos son organismos unicelulares con un tamaño de apenas unas tres milésimas de milímetro, que al igual que las plantas utilizan el oxígeno de la fotosíntesis, es decir, luz solar y el CO2 del ambiente, para sintetizar hidrocarburos y multiplicarse.

En el caso del uso del agua no requiere ni tan siquiera que se potable limpia, todo lo que necesitan es agua salada o agua de uso industrial. La fotosíntesis oxigénica, como su propio nombre indica, libera oxígeno como subproducto.



Los expertos de Joule han modificado este proceso de fotosíntesis de tal modo que los microorganismos sintetizan directamente alcanos (componentes del combustible diésel) o también etanol a partir del dióxido de carbono. Los combustibles se separan del agua y se limpian.

Audi e-diesel ofrece la ventaja de una elevada pureza; no contiene azufre ni compuestos aromáticos, muy al contrario que el diésel derivado del petróleo, que es una mezcla de diferentes compuestos de hidrocarburos.

Dado su alto índice de cetano, el nuevo combustible presenta una extraordinaria facilidad de encendido, y su naturaleza química permite mezclarlo ilimitadamente con el diésel fósil. La producción de éste podría dar comienzo en los próximos años.

0
0
0
0No comments yet