Aumenta la acidificación del océano

10/10/2014 NATURALEZA

Aumenta la acidificación del océano



La acidificación del océano ha aumentado un cuatro desde los tiempos pre-industriales como resultado del aumento de emisiones de carbono, poniendo en duda la capacidad de los mares como futura fuente de alimentación.

En un reporte para el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CBD), en los últimos dos siglos, el nivel de acidez del mar aumentó un 26%, reflejando la proporción de dióxido de carbono que absorbe del aire.

El aumento de acidez tendrá consecuencias dañinas en los crustáceos, corales y otros organismos que generan calcio, lo cuales juegan un papel vital en la cadena alimenticia.

El documento basado en la revisión de cientos de estudios publicados, afirma que el nivel de pH del océano esta disminuyendo, referencia al aumento de acidez, y las consecuencias serán duraderos.

Los investigadores señalan que la recuperación de un mayor descenso del pH en los mares tomará miles de años. Los riesgos son muy preocupantes, ya que el sustento de alrededor de 400 millones de personas dependen es estos hábitats.

El reporte realizado por 30 expertos, fue presentado en una conferencia del CBD en Corea del Sur el miércoles pasado, en dónde aseguraron que la escala e importancia de los efectos que tendrá esto aún no se han acabado de comprender.