Canales populares

Auriculares Inalámbricos, que no te chamuyen.

Introducción:

Hace poco me compre unos auriculares inalámbricos, busque info por internet con el fin de ver que características tenia, la mayoría de las páginas no me decían lo que yo buscaba que era la calidad de sonido especifica en bits por segundo de cada tipo. Al final vi unos que me gustaron y los compre, y la verdad que quede bastante desilusionado con la calidad de los mismos, pero para lo que los necesitaba me sirven.

Acá en este post voy a definir bien la calidad de cada tipo de auriculares inalámbricos con el fin de que no les pase lo mismo que a mi.



Hay 3 tipos de auriculares inalámbricos, los infrarrojos, los bluetooth y los por RF (radio frecuencia o wireless). Los 3 son muy parecidos físicamente pero si hablamos de calidad hay grandes diferencias.

De estos 3 el menos usado es el infrarrojo porque es una tecnología que no sirve bien para esta función, asi que si ven auriculares por infrarrojo no los compren, son una garcha, la tecnología infrarrojo es la de los controles remotos de la tele, con eso te digo todo.



Auriculares Inalámbricos por RF:



Uno de estos fue los que me compré. Estos auriculares funcionan con ondas de radio, tenes un emisor de ondas de radio que es la torre que ves en la imagen, que emite ondas de radio por FM entre los 85 y 87 Mhz. El receptor, los auriculares tiene una radio FM incorporada que lo que hace es recibir esta señal.

Hay que destacar que la longitud de la señal de este aparato es muy buena podes estar 15 o 20 metros lejos de la torre emisora y se escucha igual, obviamente dependiendo de cuantas paredes haya.

Lo malo de estos aparatos es su calidad de sonido, como les dije recién el aparato recibe una señal de radio FM osea que su calidad de sonido es muy pobre, para que se den cuenta es como si fuera un sonido de un archivo mp3 de entre 64 y 96 kbps 22 khz, un mp3 para que se escuche bien tiene que ser desde 128 kbps 44 khz para arriba. Eso es lo malo de estos dispositivos. Pero si vos no buscas calidad y solo que buscas es que tu vieja no te rompa las bolas porque tenes el volumen de la tele alto esto es ideal para vos, a parte en el mercado no son muy caros, y al ser una señal de radio se pueden conectar mas dispositivos.


Ejemplo de calidad de estos auriculares. Escuchar


Auriculares Inalámbricos por Bluetooth:



Si queres calidad esta es la opción adecuada, puede transmitir audio en calidad de CD-A, osea lo máximo hablando en calidad de audio digital que son 1411 kbps 44 khz. Con un alcance de 10 metros de distancia. No se pueden conectar muchos dispositivos al mismo BT. Es mucho mas caro, pero vale la pena.

Ejemplo de calidad de estos auriculares. Escuchar


Conclusión:

Me quiero cortar la chota por lo que me compré los auriculares por RF, me convenía gastarme unos mangos más y comprarme unos buenos auriculares por bluetooth y a la puta que los pario.



Seguime | @Nazgul_1989
3Comentarios