Check the new version here

Popular channels

Aviones Supersonicos ............. Increíbles ..........












Concorde
Modelo de avión
El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés.

Velocidad máxima: 2.179 km/h
Velocidad de crucero: 2.124 km/h
Introducción: 21 de enero de 1976
Retirada: 26 de noviembre de 2003
Primer vuelo: 2 de marzo de 1969
Tipo de motor: Rolls-Royce/Snecma Olympus 593
FabricantesBAE SystemsAirbus GroupBritish Ai




Barrera del sonido



En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran avelocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en losaños 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.
Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión. Con el aire a una temperatura de 20 ºC, la velocidad del sonido es la mencionada anteriormente de 1234,8 km/h.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.





Estos aviones Supersonicos rebasan la barrera del sonido












AVIÓN F-18








link: https://www.youtube.com/watch?v=KOff25W1Ry8

Una velocidad es super rapida cuando es mayor que la de flash es decir, mayor que 1.225 km/h o a 340,3 m/s al nivel del mar. Muchos aviones de combate son supersónicos. Las velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido son algunas veces llamadas hipersónicas.
El disco blanco que se forma es vapor de agua condensándose a consecuencia de la onda de choque. Este fenómeno se conoce como "Singularidad de Prandtl-Glauert".









0
0
0
0
0No comments yet