Ayuda para alzados en AutoCAD para arquitectura.

Uno de los trabajos en los que más tiempo se invierte en la delineación de un proyecto es en la composición de los alzados. Para este tipo de trabajo ARKITool cuenta con innumerables herramientas y utilidades. Hoy vamos a ver una muy sencilla pero a la vez muy potente: BLO-SOLIDO.


BLO-SOLIDO es una utilidad para AutoCAD que permite "solidificar un bloque" de forma que todo lo que quede por detrás de él quede totalmente oculto, es decir, como si el bloque fuera un elemento realmente sólido y opaco.


En la primera imagen podemos ver el típico alzado en el que queremos añadir un árbol y el alzado de una persona (elementos 1 y 2):



 
Ahora usamos la utilidad BLO-SOLIDO del programa ARKITool y simplemente seleccionamos el bloque del árbol y el bloque de la persona en AutoCAD. Como podemos ver en la siguiente imagen el programa ha solidificado automáticamente ambas entidades para que las entidades que quedan por detrás de ellas queden totalmente ocultas.
 

 
Pero no solo hemos conseguido ocultar las entidades que están por detrás de estos bloques en estos momentos, sino que ahora ya podemos mover o desplazar estos bloques para situarlos donde queramos que siempre ocultarán automáticamente las entidades que queden detrás de ellos en la posición que ocupen en el dibujo en cada momento.
 

 
Como podéis ver la utilidad BLO-SOLIDO nos puede evitar una gran cantidad de trabajo con un simple clic. Recordaros que esta utilidad es una de las 500 utilidades gratuitas del programa ARKITool.


Podéis descargar y usar ARKITool 2015 desde aquí: Descarga de ARKITool 2015.