Check the new version here

Popular channels

beneficios y propiedades del cafe

Introducción
Los árabes fueron los primeros en cultivar y comerciar el café. Antes de que comenzara el siglo XV los usos del café eran pocos, y se cosechaba sólo en Yemen, Arabia. Pero para finales de ese siglo el café ya era conocido en Egipto, Persia, Siria y Turquía. El café es una semilla de la planta de cafeto (Coffea) y dada la importancia de la semilla, la planta es uno de los productos vegetales más comercializados y valorados en el mundo.

Quizás aún no conoceríamos el café de no haber sido por una cabra. En las tierras altas de Etiopía crecían árboles de café tal como lo habían hecho durante siglos, pero, según la leyenda, no fue sino hasta que un pastor llamado Kaldi, descubrió lo que el café podría lograr.

Kaldi se dio cuenta que cuando sus cabras comían las bayas de aquel árbol de café, se comportaban de forma distinta y parecían permanecer tan energéticas que no podían dormir durante la noche.

Kaldi informó acerca de su hallazgo al abad del monasterio quien elaboró una bebida a base de las bayas, la cual lo mantuvo alerta durante varias horas continuas. El abad compartió su descubrimiento con los monjes del monasterio y la bebida comenzó a difundirse rápidamente. Una vez que ésta llegó a la península arábiga, el café comenzó su viaje hacia el resto del mundo.

Para qué sirve el café
El café contiene varios compuestos químicos que funcionan como psicotrópicos de mediano efecto en el cuerpo humano; en la naturaleza, la planta de café utiliza estos efectos como un método de defensa contra sus depredadores. El principal compuesto químico en el café es la cafeína, que actúa como un estimulante.

Aparentemente, uno de los beneficios del café es que incrementa la expectativa de vida.
Las propiedades del café reducen el riesgo de padecer Alzheimer y demencia.
También se cree que el café tiene propiedades que disminuyen las probabilidades de padecer Parkinson.
Uno reconocido uso del café es que mejora el desempeño cognitivo.
El café también tiene propiedades laxantes y diuréticas, posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el corazón y a disminuir los riesgos de padecer cáncer

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New