Canales populares

Biblioteca Internacional

En el actual documento se describirá los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar el sistema de la biblioteca

La finalidad primordial de éste manual es ayudar y guiar al usuario a utilizar el sistema organizador de libros, obteniendo resultados óptimos para poder despejar todas las dudas existentes que tengamos sobre cómo utilizar el programa, logrando así agilizar el proceso de producción de un bibliotecario. Este manual comprende:

•Guía para acceder correctamente al programa.
•Conocer cómo utilizar el programa, mediante una descripción detallada e ilustrada de las diversas opciones.

USO DEL PROGRAMA:
Al ejecutar el programa, aparecerá una ventana el cual le pedirá a usted ingresar su usuario y contraseña, después clic izquierdo en el botón aceptar.
















Aparecerá una ventana para introducir el nobre del archivo de texto para que el programa se pueda leer.












Acto seguido se podrá ver la ventana principal el cual le mostrará a usted las opciones de “Ingresar”, “Modificar”, “Remover”, “Ordenar”, “Mostrar”, “Almacenamiento” y “Música”.











Ingresar:
Al dar clic izquierdo en el botón “Ingresar” usted podrá ingresar los datos que se requieren.











Seguidamente aparecerá una nueva ventana con diferentes opciones donde podrá ingresar el nombre del libro y registrarlo.












Después de haber ejecutado una de las opciones, los datos aparecerán en la caja de texto.











Modificar:
Al dar clic izquierdo en el botón “MODIFICAR”, usted podrá modificar o cambiar los nombres de los libros y otros datos que han sido ingresados anteriormente.












A continuación aparecerá una ventana con los botones de nombre “MODIFICAR LIBRO” y el botón “ATRÁS”. Dar clic izquierdo en la opción “MODIFICAR LIBRO” para empezar a cambiar los datos y clic izquierdo en la opción “ATRAS”. Para volver a la interfaz principal.










Remover:
Para eliminar los datos de los libros almacenados en la lista generada, dar clic izquierdo en la opción “REMOVER”.








Seguidamente, se mostrará una ventana con diferentes opciones:















En la caja de texto, tiene que ingresar el nombre del libro que desee eliminar y luego clic izquierdo en el botón “ACEPTAR”.


























Ordenar:
Esta opción le permitirá ordenar los datos generados en la lista de la manera que desee, para ejecutar la acción, clic izquierdo en el botón “ORDENAR”.












Luego aparecerá una ventana con las opciones de “ORDENAR POR TÍTULO” y “ATRAS”.










Almacenamiento:
La opción del botón de “ALMACENAMIENTO” le permitirá guardar los datos que se han almacenado como lista anteriormente. Al dar clic izquierdo en esta opción, se mostrará una ventana con las opciones de: “GRABAR LIBROS”, “LEER LIBROS”, “ELIMINAR ARCHIVO”, “GENERAR PDF” y “GENERAR EXCEL”.

























*La opción “GRABAR LIBROS” le permitirá grabar los datos de los libros que se han registrado. Para eso, dar clic izquierdo en el botón, aparecerá una ventana donde tendrá que ingresar el nombre del archivo en la caja de texto y clic izquierdo en el botón “ACEPTAR”.










*Clic izquierdo en el botón “LEER LIBROS” y se podrá ver una ventana en la cual tiene que ingresar el nombre del archivo que usted desee para que el programa pueda leerlo.











*Para que se pueda eliminar los archivos grabados, clic izquierdo en el botón “ELIMINAR ARCHIVO”, donde seguidamente aparecerá una ventana para ingresar el nombre del archivo que se desee eliminar. Acto seguido, clic izquierdo en el botón “ACEPTAR”.












*Al dar clic izquierdo en la opción “GENERAR PDF” se le mostrará una ventana en la cual usted tendrá que escribir en la caja de texto el nombre de la PDF para generar el archivo (en PDF) con los datos ya almacenados.











*Para genera un archivo en formato Excel, clic izquierdo en el botón “GENERAR EXCEL” e ingresar el nombre del archivo a generar con los datos ya almacenados.












Mostrar:
La opción mostrar le permitirá ver los datos que ya han sido almacenados en el programa











Después, aparecerá una ventana con las opciones de “CONSULTAR DATOS”, “DATOS LIBROS” y “ANTIGÜEDAD LIBROS”.












Música:

Si el usuario desea escuchar música, sólo debe dar clic izquierdo en el botón “MÚSICA”.









Seguidamente aparecerá una interfaz con las opciones “LISTA DE REPRODUCCIÓN” y “LISTA DE PC”.














Para ver la lista de reproducción del programa clic izquierdo en la pestaña música en la parte superior del programa.












En esta ventana podrá ingresar una de las opciones que han estado en la lista anterior.










Si el usuario desea escuchar una canción que no esté en la lista, seleccione la opción “LISTA PC”. Se podrá ver una ventana donde podrá elegir una canción que esté registrada en la PC del usuario.











Cerrar Sesión:
Para salir del programa, clic izquierdo en la opción “CERRAR SESION” y el programa se cerrará automáticamente.
0
1
0
1Comentario
juancc

Quiero saber más del tema, contame.

0
aioria5

la respuesta esta el comentario siguiente....gracias por el Interes 😊 😊 😊

0