Check the new version here

Popular channels

Bichos macanudos, las abejas

Voy a citar a un viejo medio loco:

“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Albert Einstein


Uno de los bichos mas laburadores con los que te podes encontrar, viven alrededor de 50 días los cuales la mayoría se las pasan trabajando, y vos que te quejas. Estas incasables pueden vivir en simbiosis con los humanos. Son artesanas expertas en producir la deliciosa miel, tan bueno es su trabajo que un frasco de miel bien conservado puede durar un siglo.

En estética es un bicho muy agradable. Son de color amarillo y negro, gozan de dos alas deportivas último modelo y un par de antenitas que es el perfecto decorado para la cabeza.

El piquete de abeja puede arder un poco, nada que el vinagre de mama no solucione. Picar no le sale nada barato a la abeja, ya que le causa su muerte. El aguijón es parte de su cuerpo y al picar la fuerza con la que se adhiere a la piel es más grande a la que realizan para sacarlo. Solo pican en defensa propia, si les cuesta la vida no lo van a hacer de gusto, seguramente es porque la molestaste.

Solas son inofensivas, pero cuando te enfrentas contra un panal de estas kamikazes sale huyendo hasta el más corajudo, la única forma de domar a estas fieras es con un ahumador y un traje especial de apicultor.

Están organizadas socialmente. En la cúspide se encuentran la reina que solo pone huevos, en el segundo nivel están las obreras que son las que vemos y se encargan de recolectar el polen, producir miel, limpiar la colmena y defenderla, en el tercer lugar los zánganos que su única función es fecundar a la reina.

Si ves una abeja en el piso sin hacer nada, no está muerta. Esta muerta de cansancio por llevar mucho polen y necesita energizarse. Tenes que disolver azúcar en un poquito de agua y dejarla que tome, eso le va a dar la energía que necesita para seguir volando.

La abeja es un insecto muy importante, es la que se encarga de polinizar la mayoría de las plantas y no es agresiva, sin ella no existiríamos así que hay que respetarla porque un bicho tan macanudo se lo merece.

Les dejo un temita:






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New