Check the new version here

Popular channels

Bill Gates y el zika

CORNELLUNIVERSITY/TUMBLREl virus del Zika es tema obligado en cualquier conversación y muchos se preguntan cómo llegó desde tierras tan lejanas a América causando el nivel de alarma.
Una de las teorías que se se está extendiendo por la red es la que culpa a Bill Gates y su trabajo por crear mosquitos genéticamente modificados para evitar que puedan transmitir enfermedades como la malaria.
Justamente, los experimentos que apoya la fundación de Melinda y Bill Gates se llevaron a cabo en Brasil, país donde se concentra una importante cantidad de contagios de virus de Zika, pero no es posible concluir que estos mosquitos modificados sean los culpables y la ciencia así lo afirma.
Bill Gates y su proyecto para modificar genéticamente a los mosquitos y prevenir la transmisión de enfermedades
HENRIK_L/ISTOCK/THINKSTOCKEl mosquito es el animal que más enfermedades y muertes causa en humanos cada año ya que es quien porta y contagia enfermedades como el dengue, la malaria, chikungunya y ahora el famoso zika.
Bill Gates dedica gran parte de su esfuerzo y dinero en trabajar en formas decontrolar estas enfermedades especialmente en países pobres o emergentes y uno de los estudios científicos que su fundación auspicia busca crear mosquitos genéticamente modificados que no sean capaces de reproducirse, diezmando así su población.
El mosquito en el cual centran su trabajo es justamente el de la variedad del tipoAedes y la investigación y experimentación se lleva a cabo en Brasil por lo que muchos creen que la manipulación genética del insecto podría tener que ver no solo en la epidemia de zika en el país, sino que también en la gran cantidad de casos existentes y su rápida expansión.
Una teoría conspirativa que la ciencia refuta
PIALHOVIK - RF - THINKSTOCKSi bien en la Internet se pueden encontrar artículos que hablan sobre la posible relación entre la modificación genética de los mosquitos Aedes y la emergencia por el virus del Zika, no existe ninguna prueba que le de credibilidad.
0
0
0
0No comments yet