Check the new version here

Popular channels

Bolivia: Primer misil de detección genética

La Paz - El Gobierno Boliviano desarrollará en un plan de defensa para los próximos 10 años, un misil anti-bactriano, el primero en Sudamérica y el mundo.


El proyecto, que será el mas caro realizado en Bolivia desde la independencia , acabará inmediatamente con cualquier Camelus ferus que se acerque a 200km de las fronteras bolivianas. Será realizado por el BOLIARM y aún no se sabe el costo del proyecto terminado, aunque tendrá el apoyo y financiamiento de organizaciones izquierdistas mundiales, la UBA (Argentina) y universidades bolivianas.



Si bien el misil no es de un alcance extraordinario ni es destructivo, este es el primero en tener un identificador genético del blanco en cuestión, en este caso el Camelus ferus, animal considerado peligroso por el gobierno de bolivia. Lo distinguirá en menos de 5 segundos de un Camelus dromedarius, al haber sido probado con mas de 500 especimenes de esta especie y mas de 1200 Lama Glama y Lama Guanacoide.

Mas allá del desarrollo del misil, debido al proyecto Antibactriano, el gobierno boliviano sugirió a los países donde las colonias de estos animales son abundantes, que controlen no solo su población, si no que también las mantengan alejadas del país andino. Estos países son Estados Unidos, Australia, Argentina, Rusia, Irán, Iraq, Polonia, Ucrania, Moldova, Romania, Turquía, Libia, Algeria, Papúa Nueva Guinea y Egipto.

El presidente boliviano, Evo Morales, aclaró que el misil no tendrá un rango de daño a los humanos mayor a un 17%, sin embargó advirtió a los Estados Unidos - y cualquier país que ponga el riesgo la situación boliviana -, que la tecnología militar hoy usada en contra de los camellos bactrianos, podría ser usada para la ofensiva contra el imperialismo. Por su puesto Chile no quedó fuera de este comentarió y aclaró "Bolivia negociaría el mar de forma pacífica como viene haciendo hace décadas, sin embargo, los chilenos deberán tener en cuenta que no durarán mucho en un conflicto contra este misil". (Refiriéndose al ANTIBACTRIANO I).

Con las nuevas líneas de investigación que se impulsarán desde el nuevo centro «se va a conseguir disponer de nuevos productos de alta tecnología para atender las necesidades del mercado y convertirán a BOLIARM y a su filial de Defensa BAMMA en un referente a nivel internacional, lo que redundará en un gran futuro para la Fábrica de Pólvoras de OMSI y, por ende, para la Región del Altiplano».

El proyecto ya tiene fecha de inicio y comenzará a realizarse a 400km de la ciudad de La Paz.
0
13
0
0
13Comments
      FDR2010

      Viene con olor a verduleria integrado?
      Tomenselo con humor!!

      0
      LtDementhial

      le cargas una cepa de influenza o antrax y jodes a una ciudad.

      Es un buen invento pero tiene muchos contras eticos, igual fuerza bolivia podria ser algo revolucionario usado para el bien esperemos los yankees no vengan a joder.

      0
      Q6600
      0
      jjmaestre

      seguro es para defender sus costas 😃

      0
      jjmaestre

      @IchKampfe pero si tu eres un ecuatoriano que se cree nazi 😁

      0
      MgArg

      Gran avance para ellos!

      0
      Zippyz

      Tendran tambien acceso a disparar esos misiles desde los Portaviones de la Marina Boliviana para asi poder detectar Dromedarios Marinos?

      0
      Junioz

      Hermanos Bolivianos!!

      0