Bombas Nucleares Hoy en Dia.

Bienvenidos a mi post.

(Post rapidito)



Todos recordaremos las bombas de hiroshima y nagazaki.

Todos sabemos que fueron devastadoras esas bombas,pero no son nada en comparación con lo que son las bombas hoy en dia.


Las bombas de hiroshima y nagazaki fueron creadas con Uranio 235 material altamente radioactivo.
Pero las bombas de hoy son hechas con plutonio un material artificial creado a base de uranio pero mucho mas radio activo.

En quimica existen dos fenomenos de los cuales podemos crear bombas de destrucción masiva

fusion:

La fusión es un proceso por el cual los atomos como el nombre lo dice se fusionan y hacen uno mas grande y eso libera energía.el ejemplo mas claro que tenemos el sol,todo el tiempo se estan fusionando atomos de hidrogeno para crear helio,asi es como el sol libera esa cantidad de energia a nuestro sistema solar y asi es como fueron creadas las bombas atomicas de la segunda guerra mundial.


Pero hey¡¡¡ no tan rapido.

Existe la

Fisión:

La fision es el proceso mediante el cual los neutrones chocan con los nucleos y se fisionan (rompen) para liberar energía cabe mencionar que la energia que se libera por fision es varias veces mas destructiva que la de la fusión.


Bueno ahora para que se den una idea.

1 KILOTON seria una tonelada de TNT(dinamita),Ahora imagina 20 veces eso,ESO seria la equivalencia a lo que fue la bomba ATOMICA de hiroshima,Muy dificil imaginar 20 toneladas de dinamita no??

Ahora Imaginemos que con poco menos podemos crear una bomba el doble de fuerte,las bombas NUCLEARES(de plutonio) tienen un promedio de 50 kilotones osease el doble y poco mas de lo que fueron las bombas atomicas.

Ahora imaginemos esas Bombas de plutonio si le ponemos un nucleo de TRITIO(si como en el hombre araña) que es un isotopo del mismo hidrógeno podemos multiplicar por 10 los kilotones

BOMBA NUCLEAR= 50 KILOTONESx10=500 Kilotones

¿que mierda tenemos aqui?

SI una Bomba 10,20 25¡¡¡Veces mas potente que aquellas que la rompieron en Nagazaki en 1942.

¿Pero que rango tendrían estas bombas?

Para ser breve habrían 3 formas/Rangos.

Hasta 10.5 KM de radio todo lo que estuviera en ese rango quedaría muerto en automático por la radiación.

Hasta 30.4 KM no morirían por la radiación al instante morirían por el calor y la onda expansiva de escombros y aire que desataria.

La explosión remueve las particulas de aire dejando un vacio en donde fue la explosion haciendo un efecto donde se expande el oxigeno creando vientos convinados con calor y radiacion mortales.

después de 60 KM llegan las deformaciónes en el ADN y todos esos daños secundarios que ya conocemos pero en los primeros 60 KM no quedaria nada vivo.


¿Dificil imaginar esto no? 60 KM de radio seria como marcar ...Mejor les dejo esta imagen.



Nada Dentro del circulo Quedaria Vivo...


De verdad es difícil imaginarlo y que encima estén en poder de gobiernos como corea del norte que no tienen una etica ni firman ninguna clase de tratado en cuanto armas nucleares.

Y como diria Dross lo perturbador esta por venir hasta lo que entendí existen bombas con la capacidad destructiva para quebrar un país del tamaño de costa rica.

Gracias por tu visita


Toda la información es de mis clases de Quimica III y 2 seminarios de armas de destruccion masiva estos 2 seminarios dados por uno de los mas quimicos mexicanos mas reconocidos en el ambito nuclear,trabajo para la ONU investigando las armas nucleares de irán antes de la invasion norteamericana,estudio en la UNAM la universidad mas importante de mexico.