Canales populares

Bosón de Higgs (Partícula de Dios)

"PARTÍCULA DE DIOS"

La partícula de Dios, también llamada “Bosón de Higgs” descubrimiento logrado el 4 de julio de 2012. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs, que desde el año 1964 junto con otros propuso investigar el hoy llamado Bosón de Higgs, este hallazgo explica la estructura de la materia y porque existe la masa, es un descubrimiento científico que nos podría llevar a aclarar ciertas dudas, y llegar al corazón de la materia.



El bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental con un papel fundamental en el mecanismo que origina la masa de las partículas elementales. Es la partícula asociada al llamado campo de Higgs, especie de continuo que se extiende por el espacio formado por incontables bosones de Higgs. La masa de las partículas estaría causada por una "fricción" con el campo de Higgs: las partículas con una mayor fricción con este campo tienen una masa mayor.

Se creó el mayor acelerador de partículas del mundo para buscar lo más pequeño, esto nos acercaría mucho más al Bing-Bang. Los choques de protones a velocidades cercanas a la luz han generado una nueva partícula clave para entender por qué hay masa en el universo. El Bosón de Higgs no se puede detectar directamente ya que una vez producida esta se desintegra.
El descubrimiento del bosón de Higgs en el LHC ha tenido una extraordinaria repercusión, que va más allá de las fronteras de la física. El hallazgo está considerado uno de los más importantes de las últimas décadas, mereciendo la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 y del Premio Nobel de Física de 2013 a Peter Higgs, François Englert y el CERN.




link: https://www.youtube.com/watch?t=184&v=pNFDh4sObEM
0
0
0
0No hay comentarios