Check the new version here

Popular channels

Brisa Patagonica te cuento la ultima.

Me toco vivir un temporal de viento en la Ciudad de Punta Arenas, Chile. Si bien lo poco común es que no haya viento, este temporal marco un antes y un después en las estadísticas de la región. Pero os pongo en conocimiento, primero, de esta hermosa ciudad de la Patagonia chilena.



Se ubica en el extremo sur de Chile, es la ultima ciudad continental de este país. es capital de la región de Magallanes y Antártida chilena, sus costa están bañadas por el estrecho de Magallanes y fue fundada al rededor de 1848. Esta prácticamente paralela a la ciudad de Rio Gallegos, Prov. Santa Cruz, Argentina. Ya se ubicaron?

El clima es frio, pero frio frio y es particularmente húmedo y de vientos, estos últimos concentrados a partir del mes de septiembre, pero este año se zarpo con 135 km/h en la ciudad, 145 km/h en el aeropuerto (a unos 20 km de la ciudad), 105 nudos/h en el estrecho, una monada de brisa, aquí os muestro en imágenes algunos destrozos de esta pequeña brisa magallanica.

Uno de los diarios locales anunciaba lo catastrófico del evento:



la cantidad de techos destruidos y chapas galvanizadas volando solo se comparaban con los postes de la red eléctrica caídos, estos últimos de hormigón armado.















Ademas como os contaba, en el puerto hubo destrozos, contenedores caídos y pequeños remolinos en el estrecho.



Y después de esta espectacular brisa nevó y escarcho, pero esto ultimo es la estampa mas típica de esta época en el sur del mundo.


Por cierto, solo hubo que lamentar destrozos materiales, no resulto nadie con heridas de consideración, solo un subidón de adrenalina para los pocos que se animaron a salir.

0
0
0
0
0No comments yet