Check the new version here

Popular channels

Calentamiento Global... Es para preocuparse?







Hola locuras de T! Hoy quería recalcarles este tema, que hoy en día se toca mucho pero bastante gente no entiende muy bien de que se trata y de poder concientizarlos un poco. Sin mas que decir que lo disfruten.



¿Cuales son sus causas?



Calentamiento Global: El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Si bien no se sabe todas las causas la principal de estas es el vistoso efecto invernadero. 

Efecto invernadero: La mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas.
 Antes de entrar mas en el tema...







 ¿Sabes que planeta es este? Una ayudita...






SI, si dijiste Venus estas en lo cierto. Pero se preguntaran porque es muy diferente, bien se los explico. Resulta que en la guerra fría entre el capitalismo y el comunismo, la URSS en su gran asaña logra hacer aterrizar de forma exitosa el 15 de Diciembre de 1970, la sonda Venera 7 sobre la superficie de Venus. Si bien la sonda solo tuvo unos minutos de vida logro captar la temperatura (de entre 457 y 474º C, convirtiedolo en el planeta mas caliente, en donde el plomo se derrite fácilmente) y la presión de la atmósfera, en donde el fotómetro mostró que las nubes de Venus formaban una capa compacta que terminaba a 35 kilómetros sobre la superficie. Después en 1978 una sonda de la NASA logra captar esta imagen que introdujo la desconsideración de los científicos.







Si bien la imagen no se ve clara los que los científicos dedujeron es que Venus antes, millones de años atrás no era diferente a nuestro planeta sino al contrario era bastante parecido. Pero que paso? bueno la primer teoría era; si las nubes eran tan densas porque Venus en vez de ser muy frió era todo lo contrario tenia sentido ya que supuesta-mente los rayos del sol no deberían pasar la densa capa de nubes, las investigaciones continuaron y en una de estas se revela que las nubes eran de CO2 (dióxido de carbono) un elemento algo peculiar ya que este dejaba entrar los rayos pero no los dejaba salir. Lo que a largo plazo produjo un calentamiento en la superficie del planeta lo que derivo a las explosiones de todos los volcanes la desaparición de los océanos y todo tipo de vida. A este efecto lo llamaron EFECTO INVERNADERO.









Lo que acabo de citar anteriormente es una investigación reciente, en donde se pudo comprobar por primera vez cuales son lo verdaderos efectos de este fenómeno invisible, que mata silenciosamente a nuestro planeta. Pero bien en que va esto en nuestro planeta? 

 

Efectos sobre el planeta Tierra... ¿ Es culpa de nosotros?



Es cierto que el planeta pasa por ciclos de enfriamiento y calentamiento global, y este ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia, el proceso es algo que parte desde la traslación del planeta en la órbita que recorre al sol. En le mes de Julio en la parte superior del planeta florecen los arboles y estos absorben y transforman los gases de efecto que se encuentran en la superficie de la tierra durante los próximos 6 meses, después de esto le toca a la parte inferior osea el polo sur lo mismo.

Sin embargo, esta vez el ciclo natural del calentamiento y enfriamiento se ve severamente en un nivel peligroso por causas de nuestras acciones, en particular a causa de la desforestación, urbanización y la producción de los gases de efecto invernadero. Si has escuchado que falta evidencia para comprobar que nosotros causamos el calentamiento global déjame decirte que el 98% de los científicos están de acuerdo en que esto es provocado por la actividad humana.



Primeros efectos...



Según la IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático), la temperatura promedio del planeta incremento alrededor de 1 a 2º C en algunas partes, y se estima que aumente unos 3 a 5ºC mas este siglo. Pero 5 grados mas en que van, bueno pues déjame mostrarte la siguiente imagen.





Bien como vemos en la parte norte del mapa mas precisamente en el Glaciar Ártico la temperatura llego a aumentar casi 2ºC en lo que va del sigo XX y tambien tenemos el mismo efecto en pequeñas partes de la Antártida. Y en que participa esto en el calentamiento, pues es claro las superficies terrestres que rodean los polos están hechas de hielo al igual que estos; el hielo es la superficie mas brillante y la que mas en abundancia se encuentra sobre la superficie del planeta ( me refiero a superficie brillante) lo que condiciona a reflejar los rayos del sol devuelta al cosmos negando el efecto invernadero. Pero al aumentar la temperatura los mismos glaciares se van derritiendo lo que a la larga termina ayudando al calentamiento a terminar el planeta como lo conocemos.









Pruebas de que esto no es una conspiración...



Bien ya que conocemos que causas y que puede producir este efecto a continuación are una citación de los efectos visibles en nuestro planeta.



disminución del glaciar Puncak Jaya Indonesia





35000 morsas en peligro debido al calentamiento global























Bueno gente de T! en este pequeño post les 
quería mostrar lo que este fenómeno puede producir y esta produciendo ademas de diluvios, grandes tormentas, cambios bruscos de temperatura entre otros. Espero esto les llegue de alguna manera y que tratemos de cambiar el ritmo de las cosas porque si esto sigue así me temo que terminaremos como Venus.







No se olviden de comentar, puntuar y cualquier cosa que quieran corregir sera bienvenido. Adiós!!!

0
0
0
0No comments yet