Check the new version here

Popular channels

Canadá enviará a la OMS vacuna experimental contra el Ébola

Canadá enviará a la OMS una vacuna experimental contra el Ébola

El estado canadiense informó que donará unas mil dosis de una vacuna que aun no fue probada en seres humanos, aunque habría tenido resultados positivos en animales. El virus ya provocó más de mil muertes.



El gobierno de Canadá informó que enviará a la Organización Mundial de la Salud, mil dosis de una cura experimental desarrollada en el país, para enfrentar el virus del Ébola, que ya provocó más de mil muertos y encendió la alarma en todo el mundo.

El medicamento fue llamado VSV-EBOV y nunca fue probado en seres humanos, según informó la agencia de noticias DYN, aunque ha tenido resultados “esperanzadores” en animales.

"Canadá cree que esta vacuna experimental es un recurso global por lo que estamos compartiéndola con la comunidad internacional a la vez que retenemos una pequeña cantidad en el país", dijo la ministra de Salud local, Rona Ambrose. El estado del norte de América se quedó con unas 500 muestras.

Del mismo modo, la funcionaria se mostró “satisfecha” por ofrecer la vacuna experimental “desarrollada por investigadores canadienses”.

De acuerdo con Europa Press, la retención de las muestras por parte de Canadá tiene como objetivo llevar a cabo estudios toxicológicos, así como también, es una medida de precaución en caso que necesite utilizarlas si alguna persona infectada con el virus viaja al país.

Por su parte, el subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de Canadá, Gregory Taylor, dijo que las autoridades consideran la vacuna experimental "como un recurso global", aunque estableció que "son necesarias algunas conversaciones para determinar cuál es su mejor uso".

El virus del Ébola ya ha causado al menos 1.013 muertos, con Sierra Leona, Liberia y Guinea como los países más afectados.
0No comments yet