About Taringa!

Popular channels

Casa Limpia, Buen Sexo...







Los hombres que ayudan en tareas domésticas tienen mejor vida sexual
Un estudio llevado a cabo por investigadores canadienses encontró una mayor satisfacción sexual en las parejas en donde el hombre contribuye de manera más equitativa a las labores domésticas.
Estudiaron la vinculación entre el sexo y las tareas del hogar.
Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, hicieron un estudio para determinar el impacto de las labores domésticas en la vida sexual de las parejas, mismo que fue publicado en la Revista de Psicología Familiar.

Los hallazgos son un contrapunto a un estudio publicado apenas en el año 2013, que indicaba que los maridos que llevan a cabo tareas del hogar “asociadas” con el sexo femenino tendrían menos relaciones sexuales que los que dejan las labores a sus mujeres.


El estudio de los investigadores canadienses no encontró relación alguna entre la cantidad de labores domésticas llevada a cabo por los hombres y su desempeño sexual con su pareja.

Para investigar la relación entre las labores domésticas y el sexo, el grupo liderado por el Doctor Matt Johnson estudió a 1388 parejas que fueron parte del Proyecto Alemán de “Análisis de Relaciones Íntimas y Dinámicas Familiares” (Pairfam, por sus siglas alemanas).

A cada varón se le cuestionó sobre la cantidad de labores de hogar que llevaban a cabo, cuales eran estas tareas y si percibían que sus contribuciones al trabajo doméstico eran justas.

La frecuencia del sexo entre la pareja y la satisfacción sexual de cada uno de ellos se evaluó un año después.

Los datos analizados no encontraron asociación alguna entre la cantidad de labores domesticas llevadas a cabo por los varones y la vida sexual de la pareja.

Comparados con las parejas formadas por hombres que no tenían una participación justa en las labores del hogar, aquellos quienes tuvieron un aporte justo en la labor de hogar tuvieron relaciones sexuales de manera más frecuente con su pareja y ambos reportaron tener una relación íntima más satisfactoria

0No comments yet
      GIF