Check the new version here

Popular channels

Caso curioso Chrome

Hoy por la mañana (digamos 5:30am) cuando tenía la disposición de ingresar a un blog el cual suelo leer por las mañanas (ALT1040) para estar al tanto de los avances / noticias tecnológicas Chrome me dio el pantallazo que adjunto como imagen:


Curioso para ser la primera interacción de la mañana con el sitio, la pregunta sería: ¿Verdaderamente Chrome podría verificar si es peligroso navegar en un sitio web?, obviamente el primer paso es plantear la pregunta a Google: Aquí las respuestas…

De acuerdo con la información que podemos ver en el primer enlace Google Chrome incluye una función denominada Navegación segura que ofrece protección contra los ataques de phishing y software malintencionado. Esta función ayuda a evitar que personas malintencionadas te engañen para que compartas información personal con ellas (“phishing”) o para que instales software malicioso en tu ordenador. El método utilizado para este fin está diseñado específicamente para proteger la privacidad y también se emplea en otros navegadores populares.

La navegación segura comprueba si las URL aparecen en una lista de sitios web malintencionados que se almacena localmente en tu ordenador y se actualiza regularmente; ahora bien porque si es un sitio regular al cual visito en aquel momento del día dio ese error.

De acuerdo al algoritmo y la información del navegador si se detecta una coincidencia de la URL con la lista local, Chrome envía una huella digital parcial (los primeros 32 bits de un hash SHA-256 de la URL) a Google para comprobar si la URL es verdaderamente peligrosa. Chrome también incluye cierta lógica de cliente que puede detectar un comportamiento inadecuado en sitios que no aparecen en la lista de navegación segura. Si un sitio parece sospechoso, Chrome enviará una consulta a Google con la URL completa para obtener más información. Puedes recibir o no una advertencia en función de las comprobaciones del cliente y de la información adicional disponible a través de los datos del servidor de Google.

Al momento de escribir la nota verifique el sitio y no me dio problema lo cual quizás allá sido un fallo temporal en el hosting o el url del blog.
0
0
0
0No comments yet