About Taringa!

Popular channels

Causa real de extinción de dinosaurios

EL ESCRIBA - Cumplimiento de su palabra (8):
La verdadera causa de la extinción de los dinosaurios


http://lacuartadimension.foroactivo.com/t24-el-escriba-cumplimiento-de-su-palabra#510



El Devenir en el Ahora: EL CAMBIO


El cambio que se avecina sólo es comparable, al que se produjo hace cincuenta millones de años, cuando la inteligencia no se había despertado aún.

Por entonces, los dinosaurios, que eran los más fuertes, eran los señores de la Tierra.

Su voracidad insaciable llevó a uno de sus extremos el equilibrio de la naturaleza; y la consecuente reacción del planeta alteró las condiciones climáticas, al punto justo y preciso de hacer imposible la vida de los seres más fuertes.

“Capaces de acabar con toda la vida”.

Sin embargo, en medio de estas duras condiciones y grandes cambios que se produjeron nació la inteligencia, capaz de adaptarse y mejorarse ante la dificultad.

Los más fuertes perecieron y los más inteligentes se adaptaron y sobrevivieron.


--------------------------------- 0 ---------------------------------



La paleontóloga Gerta Keller recientemente ha demostrado que el Cráter de Chucxulub en el Golfo de México data de hace sólo 300 mil años, con lo que queda refutada la Teoría de la Extinción de los Dinosaurios hace 65 millones de años por caída de meteorito.




"En 1979 en el norte de la Península de Yucatán, en México, fue descubierto el cráter de Chicxulub, tiene un diámetro de 180 kilómetros. La conclusión a la que se llego es que semejante cráter tenía que ser resultado de un gran impacto, el cual debió haber causado una devastación hace 65 millones de años.

La sincronía entre el impacto del asteroide y la aniquilación de los dinosaurios suponía debían ser sucesos causales. Cuando partículas del asteroide se descubrieron debajo del límite K-T (Cretácico-Terciario), la evidencia demostraba que el impacto del asteroide había llevado a la extinción a los dinosaurios.

Hasta ahora la Teoría que explicaba mejor la extinción de los dinosaurios era el impacto del asteroide, sin embargo el problema es que el impacto pudo haber sucedido antes del límite K-T, unos 300, ooo años previos a la extinción.

Desde antes de este descubrimiento, una parte de los científicos no estaba de acuerdo con la teoría del impacto en Chicxulub, por lo que la reciente investigación parece que ha demostrado que los suceso no tienen ese vínculo que se suponía existía.

Gerta Keller, de la Universidad de Princenton en Nueva Jersey y Thierry Adatte de la Universidad de Lausanne en Suiza, en un artículo próximo a publicarse en la revista Journal of the Geological Society, han empleando los datos de análisis de sedimentos en México para demostrar que el impacto del asteroide fue anterior al límite K-T hasta 300,000 años.

Lo cierto es que es una investigación reciente, que ha hecho replantear el conocimiento que se poseía sobre la extinción de los dinosaurios, ya que sino fue un asteroide lo que aniquiló a los dinosaurios, entonces ¿cuál fue la causa?

Keller sostiene que pudo haber sido la actividad volcánica. Las cantidades de gas y polvo masivas que fueron liberadas en las erupciones de las Trampas del Deccan en la India hace 65 millones de años, posiblemente hicieron que la Tierra entrara en un periodo prolongado sin Sol, lo que hubiera extinguido al 65% de las especies existentes en ese momento."


Namasté!!!
0No comments yet