Check the new version here

Popular channels

China asegura haber conseguido la supercavitación.

Un viaje de Shangai a San Francisco (EE.UU.) en sólo 100 minutos. Eso es lo que promete haber conseguido -en teoría- un grupo de científicos chinos, quienes afirman que la nación asiática ya posee la tecnología de la supercavitación.



Se trata de un fenómeno hidrodinámico que permite el viaje de objetos submarinos a velocidades supersónicas, mediante la generación de una burbuja de aire que evita la fricción con el agua.

Según el South China Morning Post, un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de Harbin fueron los capaces de obtener el ansiado avance, tras años de estudios.

“Estamos muy emocionados por el potencial del descubrimiento”, dijo Li Fengchen, profesor de mecánica de fluidos e ingeniería del instituto de Harbin.


Si bien se asegura haber conseguido el avance, aún está por desarrollarse el manejo de ésta ya que con la supercavitación no se puede utilizar un timón, razón por la que un viaje puede sólo hacerse de manera recta.

A su vez, queda por ver la velocidad a conseguir bajo el agua, menor a lo que aparatos aéreo actuales logran, pero que podría ser de 5.800 kilómetros por hora, es decir igualar la velocidad del sonido bajo el agua.

El medio español El Confidencial indicó que Estados Unidos y Alemania son otros de los países que intentan desarrollar la tecnología, que podría revolucionar el campo de los viajes trasatlánticos.

De momento todas las pruebas se han hecho en torpedos, siendo uno de los primeros Rusia, en la Guerra Fría.



0
0
0
0
0No comments yet