Check the new version here

Popular channels

China construye un acelerador de Hadrones enorme

Uno de los medios científicos más importantes de nuestro tiempo es, sin duda, la física. Con laboratorios como Fermi National Accelerator Laboratory y el Laboratorio Nacional Argonne en Estados Unidos y el CERN en Suiza que hemos sido capaces de entender más de nuestro universo y la física que nunca. Ahora China está planeando la construcción de una nueva planta de la física de partículas que es dos veces el tamaño de la mayor instalación actual, el CERN. La motivación de China en la construcción de esta instalación es el estudio de la partícula bosón de Higgs que fue descubierto en el CERN y que se conoce como el "dios-partícula."

China planea en romper tierra en la instalación en 2020 sin fecha de finalización prevista anteriormente. Tampoco hay mención sobre si procede o no la instalación dará la bienvenida a los físicos y científicos de todas las naciones o si va a ser estrictamente un experimento chino correr. En general, los gobiernos han sido muy cooperativa cuando se trata de compartir las instalaciones de física y sólo podemos esperar, si China hace construir la instalación, que China permitirá a otros gobiernos para que lleven a cabo experimentos dentro de sus instalaciones.

La planificación para el proyecto chino comenzó en 2013, poco después del descubrimiento 2012 del bosón de Higgs, de acuerdo a las diapositivas de una presentación por Wang en Ginebra que apareció en la página web de su instituto.
Sugirió Qinhuangdao, una ciudad portuaria del norte que es el punto de partida de la Gran Muralla, como un lugar ideal para la instalación subterránea, señalando sus condiciones geológicas favorables y bodegas locales como puntos de venta importantes.
El rápido crecimiento económico de China y la gran población ponen en una posición única para invertir en investigación científica básica, escribió.
'Esta es una máquina para el mundo y por el mundo: no un chino ", añadió, diciendo que los físicos de todo el mundo habían viajado a China para ayudar con el proyecto.
Física han sido un medio científico importante para la humanidad y es emocionante ver a otro centro que puede ser útil a la comunidad para entender muchos de los misterios que el universo posee cautivo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=gF-UXZrITn0
0
4
0
0
4Comments