Check the new version here

Popular channels

Cianuro en Argentina

Cianuro tóxico, contaminante, industrial muy empleado. Si no se lo maneja bien produce contaminación y puede causar la muerte de personas y seres vivos. CUIDADO!

En Argentina los mayores consumidores están el zonas industriales de Bs. As, Santa Fe, Cordoba y Mendoza. Quien lo controla, quien habilita para su uso, donde se vierten los residuos, en fin como se maneja?

El cianuro se utiliza industrialmente desde 1889. Está presente en algunos alimentos como las almendras o las nueces. En Argentina se lo usa industrialmente:



• El cianuro se utiliza en la industria vitivinícola para la eliminación de los metales pesados que se encuentran en el vino. Se vierte el cianuro en el vino y este capta los metales, precita y se lo separa del vino fácilmente.

• La minería utiliza para hidrometalurgia el 6% del cianuro utilizado en el mundo, generalmente en solución de baja concentración con agua para extraer y recuperar metales como el oro y la plata mediante el proceso llamado lixiviación, que sustituyó al antiguo método de extracción por amalgamado de metales preciosos con mercurio. Ver también: Procesos con cianuro en la minería de oro.

• Se utiliza para producir papel, pinturas, textiles y plásticos.

• En metalurgia para galvanización, limpieza de metalesy la recuperación del oro del resto de material eliminado.

• El gas de cianuro se utiliza para exterminar plagas (ratas, ratones, lauchas, zarigüeyas etc.) e insectos en barcos, edificios y demás lugares que lo necesiten.2

• La industria farmacéutica también lo utiliza, como en algunos medicamentos para combatir el cáncer como el nitroprusiato de sodio para la hipertensión arterial.

• Se utilizan mínimas dosis de cianuro para la confección de pegamentos sintéticos donde existen compuestos semejantes al acrílico.

• Los productos usados para quitar uñas postizas hechos con base en acetonitrilo pueden crear cianuro si se ingieren.2

• Es indispensable en la cementación de aceros, en la producción de nailon, acrílicos, aplicaciones fotográficas, galvanoplastia y la producción de goma sintética. El Azul de Prusia (ferrocianuro férrico) de características Hematoxinófilas, una de sus formas industriales, fue descubierto por Dipel y Diesbach en 1704.
0
0
0
0
0No comments yet