Check the new version here

Popular channels

Ciencia explicada

Efecto del fuego en un tarro



La Ciencia: El frasco tiene una cantidad limitada de oxígeno, por lo que cuando la luz de un fuego en la parte superior de la jarra el fuego va a quemar a través del frasco a una tasa mayor - que nos da un maravilloso espectáculo en el proceso.


Litio con fuego



La Ciencia: En este gif podemos ver que el litio reacciona con el oxígeno ya que se derrite por completo y las reformas como una nueva sustancia - óxido de Dilithium (LI20).


Bomba Atómica



La Ciencia: Las bombas nucleares y nubes de hongo son el resultado de la fisión nuclear (cuando el núcleo de un átomo se divide en dos fragmentos más pequeños por un neutrón).


La Luna de Sangre



La Ciencia: La Luna de sangre es sólo un término para un eclipse total, y se llama "Luna de Sangre", porque la luna se vuelve de un rojo cobrizo durante un eclipse total..


Júpiter y sus corrientes



es todo un misterio la gran Mancha Roja de Júpiter dura y dura… Las primeras observaciones de este espectacular fenómeno meteorológico se remontan al siglo XVII y desde entonces la gran tormenta en el ecuador de Júpiter sigue generando vientos de más de 600 km/h.l..


El Galio y su bajo punto de fusión



La cuchara que ves en la imagen está hecha con este material, el Galio, un metal que tiene un punto de fusión menor de 30 grados centígrados. Por tanto, al entrar en contacto con agua templada (temperatura superior al punto de fusión del Galio), este se disuelve. Y de hecho, lo hace bastante rápido.


Tiocianato de mercurio sale algo parecido a una criatura



El tiocianato de mercurio es un compuesto muy tóxico, pero cuando se le aplica calor, su descomposición térmica es realmente sorprendente como se puede apreciar en la imagen.


Más reactivos, polimerización de la p-nitroanilina



Tan sorprendente o más que el GIF del tiocianatode mercurio es este sobre la polimerización de otro compuesto, la p-nitroanilina (C6H6N2O2). A este compuesto se le añade Ácido sulfúrico y ¡voilá! Aparece algo parecido al peinado de Marge Simpsons.


Derramando Hielo



La Ciencia: Debido a la falta de puntos de nucleación en una botella de agua, es posible lograr temperaturas bajo cero mientras que todavía mantiene un líquido.
Así que si usted congela el agua de la botella y se rodea con sal y hielo, se puede verter literalmente hielo


Lana de acero en el fuego



La Ciencia: Durante la producción de lana de acero, una herramienta de corte en lonchas afeita finos hilos de metal, que produce una enorme cantidad de calor.
Si la batería se frota contra la lana, que se prende fuego.


Transformación de Beta Estaño Plagas en Alfa Modificación



La Ciencia: Estaño de plagas es el resultado de transformaciones químicas de la lata elemento básico, que provoca el deterioro de la lata mejor a bajas temperaturas -como visto en el gif anteriormente.


Una bola caliente de níquel unida a bloque de hielo



La Ciencia: Cuando se calienta una pelota de níquel y al colocarlo directamente sobre un bloque de hielo, estos son los resultados ya que se enfría a gran rapidez.


Caliente y frió



La Ciencia: Cuando los cristales de trihidrato de acetato de sodio se calientan más allá del punto de fusión y, posteriormente, se dejó enfriar, la solución se vuelve sobresaturada.
Esta solución es capaz de enfriar hasta temperatura ambiente sin que se formen cristales.
Al hacer clic en un disco de metal en la almohadilla de calentamiento (o mediante la introducción de un cristal de acetato de sodio como en este GIF), se forma un centro de nucleación que hace que la solución a cristalizar en un sólido.


Veneno de Serpiente en la sangre



La Ciencia: El veneno utilizado en este gif es de la serpiente Daboia (una de las serpientes más venenosas del mundo) y es conocido por ser muy eficaz en la inducción de trombosis (coágulos de sangre) por lo que la sangre en el gif se convierte en un sólido.


burbuja



Esto es una pastilla antiácida adentro de una burbuja de agua en gravedad cero,adentro de la burbuja de agua la pastilla comienza a disolverse,adentro de la burbuja hay un aro de metal para que la capilaridad natural de el agua mantenga la burbuja "atada" y esta pueda ser filmada


Poliacrilato de Sodio, un compuesto verdaderamente absorbente



Este compuesto es capaz de absorber varias veces su propio peso en agua y expandiéndose como se ve en la imagen de arriba


Hexafluoruro de Azufre, el agua invisible



Existen gases más pesados que el aire, que a su vez está formado por multitud de gases, la gran mayoría bastante volátiles. Estos gases pesados tienen un comportamiento al que no estamos muy acostumbrados, por ejemplo, tardan bastante en difundir hacia arriba. Lo cual, nos deja imágenes tan alucinantes


circuitos electrónico soluble en agua



La Ciencia: Los circuitos dentro de la electrónica convencional están hechos de silicio, un material que se disuelve de forma natural en el agua con el tiempo, pero a tasas que significan un circuito típico llevaría cientos de años en desaparecer.
Las láminas de silicio que componen estos nuevos componentes electrónicos transitorios, sin embargo, son sólo unos pocos nanómetros de espesor, por lo que se pueden disolver en el transcurso de minutos cuando entran en contacto con incluso un pequeño volumen de agua o un fluido corporal.


Glóbulos Blancos y su respuesta contra amenazas



El sistema inmune de los seres humanos es alucinante y sumamente eficaz como se ve en el siguiente GIF. El glóbulo blanco persigue a una bacteria entre glóbulos rojos y la fagocita. Amenaza para el organismo eliminada.


Palomita explotando



La Ciencia: palomitas es capaz de hacer estallar porque sus corazones tienen un casco humedad-sellado duro y un interior almidonado denso.
La presión se acumula en el interior del núcleo, y una pequeña explosión (o "pop" ) es el resultado final.



Cómo funciona una cerradura



La Ciencia: Cerraduras tienen pasadores con resorte que se cargan en una serie de pequeños cilindros.
Cada cilindro tiene una parte inferior (PIN) y una parte superior (conductor).
Cuando se introduce la llave, los resortes se comprimen como clave levanta el pin, empujando al conductor en las cámaras superiores del cilindro.
Cuando se introduce la llave correcta en la cerradura, la parte inferior y superior pasadores alinean.
La clave se volverá y abrir la cerradura cuando todas las clavijas y los conductores están alineados.


gelatina rebotando



La Ciencia: rebotes gelatina y conserva su forma debido a la gelatina es un "gel coloidal" o un líquido en suspensión en una matriz de sólidos.
Eso permite que la gelatina tiene un muy alto límite elástico - lo que le permite recuperarse en su forma original sin romperse..


Ferrofluido en una botella de vidrio



La Ciencia: Ferrofluido está compuesto de partículas magnéticas nano-escala en suspensión en un líquido transparente y formas ferrofluido inalteradas en una piscina sin problemas.
Pero cuando un imán se pone cerca, ferrofluido reacciona al campo magnético y se puede hacer para moverse..


vibrante Agua



La Ciencia: ondas de audio en movimiento en la forma de un pentágono equilátero afectarán el agua para crear estas hermosas vibraciones.


Agua en gravedad cero



La ingravidez o "gravedad cero" es el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso, se contrarresta con otra fuerza o se mantiene en caída libre sin sentir los efectos de la atmósfera, o sea esta fuera del alcance de la famosa "ley de gravedad" o la fuerza de atraccion gravitatoria que genera, en nuestro caso, La Tierra y que nos "atrae" hacia su centro.
En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,81 m/s2, aproximadamente.
Como se ve en el gif el agua escurrida del trapo no "cae" hacia abajo, o mejor dichono es atraida el centro terrestre ya que esta fuera del alcance de la gravedad terrestre.


osito de gomita + clorato de potasio



La Ciencia: Cuando clorato de potasio se lleva a una temperatura lo suficientemente alta como para fundir en su estado líquido, se descompone para producir oxígeno y KCl sólido.
Como el oso gomita es una fuente de azúcar (que es un hidrato de carbono, y por lo tanto contiene átomos de carbono), cuando el osito de goma se coloca en el tubo de ensayo con el oxígeno y KCl sólido, se quema rápidamente.


Triángulos Pascal



El triángulo de Pascal tiene mayores dimensiones generalizaciones. La versión en tres dimensiones se llama pirámide de Pascal o tetraedro de Pascal, mientras que las versiones generales se llaman simplices de Pascal . Cada número en el triángulo es la suma de los dos directamente por encima de ella..


Fusión de metal



El alambre de cobre tiene presenta electricidad de corriente y actua como un electroimán muy fuerte. En el trozo de metal, las corrientes parásitas se forman debido al campo magnético del alambre. La resistencia eléctrica del metal hace que una parte de la energía eléctrica se convierte en calor, pero el calor se acumula hasta que el trozo de metal se calienta y se derrite.


Arborescencia eléctrica



La arborescencia eléctrica se inicia y se propaga gradualmente cuando un material dieléctrico sólido se somete al estrés de un campo eléctrico elevado y divergente durante un tiempo prolongado. Las características de la arborescencia dependerán de la tensión eléctrica empleada, del material dieléctrico, y aun de variaciones en la morfología producidas por proporciones de mezcla distintas o variaciones de temperatura.


Una vela encendida por su estela de vapor



Si después de apagar la vela, volvemos a prender el vapor, la llama viajara hacia abajo hasta llegar a la mecha... y encendiéndola de nuevo sin necesidad de tocarla. Sostén una vela en la nube de condensación y antes que nube desaparezca. Si un cigarro encendido es introducido, la nube se forma más rápidamente la flama


luminol reacciona con el oxígeno



El luminol (C8H7N3O2) es un compuesto químico polvoriento que es capaz de producir quimioluminiscencia cuando reacciona con algunos agentes oxidantes (habitualmente con peróxidos, que son compuestos cuyos enlaces son oxígeno-oxígeno y exhiben una valencia de -1 en dicho elemento), iluminando con un tono azul que resplandece de una forma digna de ver (lástima que el brillo solo tarde unos 30 segundos)..


Un pensamiento atraviesa el cerebro de un pez



Este experimento entra en el terreno de la ciencia-ficción: el pequeño punto púrpura que se mueve en la imagen no es otra cosa que un pensamiento de un pez cebra, moviéndose a través de su cerebro. Se trata de la florescencia de un gen llamado GCaMP, que detecta la actividad neuronal del cerebro, tal y como registró el experimento de un equipo japonés.


Una cadena que levita



En junio un vídeo mostró algo que parecía imposible: Earth Unplugged mostraba cómo una cadena de abalorios parecía levitar mientras uno de sus extremos salía de un matraz. No hay nada parecido a la magia y sí una explicación científica: a medida que los abalorios salen del contenedor, su fuerza arrastra a otros abalorios consigo, mientras la limitada flexibilidad de la cadena provoca se asuma formas que parecen desafiar la gravedad durante su caída


El baile de los músculos artificiales



El pasado mes de enero, un grupo de investigadores del MIT desvelaron un polímero especial que puede moverse solo, aprovechando la energía presente en el agua. El material podría ser útil para propulsar pequeñas piezas electrónicas utilizando la fuente de energía abundante en el entorno.


El experimento más largo del mundo



En 1944, los científicos del Trinity College de Dublín pusieron en marcha un experimento que concluyó el pasado mes de julio: la caída de la primera gota de brea, demostración palpable de que este material –aparentemente sólido- es en realidad un líquido. Muy viscoso, eso sí: los diseñadores del experimento han muerto durante la espera de 69 años


Termita casera. Síntesis de Fe2O3 (óxido de hierro)



Termita es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico, el cual produce una reacción alumino-térmica conocida como reacción termita. El aluminio es oxidado por el óxido de otro metal, comúnmente por óxido de hierro (herrumbre).generando una gran cantidad de calor 2500ºC.



Una gran erupción solar



El pasado mes de febrero, la NASA desveló el vídeo de un día especialmente turbulento en la vida del sol, en tanto un trío de acontecimientos –una llamarada solar, una eyección masiva de la corona y un cambio en las líneas de campos magnéticos de la atmósfera del Sol- ocurrieron simultáneamente.


Satélite artificial recorriendo la Tierra y grabandola desde su órbita.



La ingravidez o "gravedad cero" es el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso, se contrarresta con otra fuerza o se mantiene en caída libre sin sentir los efectos de la atmósfera, o sea esta fuera del alcance de la famosa "ley de gravedad" o la fuerza de atraccion gravitatoria que genera, en nuestro caso, La Tierra y que nos "atrae" hacia su centro.
En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,81 m/s2, aproximadamente.
Como se ve en el gif el agua escurrida del trapo no "cae" hacia abajo, o mejor dichono es atraida el centro terrestre ya que esta fuera del alcance de la gravedad terrestre.
0
0
0
4
0No comments yet