Check the new version here

Popular channels

Ciencia ficción cerca de la realidad


En 1964, Isaacc Asimov escribió que en 50 años estaríamos viviendo en una realidad la ciencia ficción. Entre sus profecías que ahora han llegado son el café instantáneo, los coches sin conductor, y los robots para aspirar nuestros hogares. Pero Asimov no fue el único visionario de la ciencia ficción, y sus predicciones parecen pintorescas contra algunos de los avances que tenemos en la actualidad.


El Dr. Michio Kaku(físico) dice que la ciencia ficción y la física están vinculadas, la realidad aumentada y los robots domésticos pueden ser realidad dentro de 100 años.


Nadie puede predecir con exactitud el futuro, pero con las posibilidades que hay hoy en día y los prototipos que existen, muchos proyectos podrían estar a la vuelta de la esquina.

Internet en los globos oculares


Internet estará en nuestras lentes de contacto, todo el acceso a la red estará con un solo parpadeo de ojos, tanto para encender como para apagar la web y disponer de toda su información, como las películas Depredador, Desafió total y Gamer.




La realidad virtual


Los primeros pasos en este campo ya se han tomado, pero van a dar un gran salto en las próximas décadas. Con sus propias lentes de contacto puede usted estar caminando por las calles de Roma en la actualidad y a la vez estar situado en pleno imperio romano como Matrix. Superposición de imágenes en un mundo real, esto podría ayudar a la vez a un soldado con lentes especiales a ver posiciones enemigas sobre escenas de la vida real.



Cambio de forma


La nanotecnología nos permitirá cambiar literalmente el mundo que nos rodea, no con las personas, sino con objetos metálicos que pueden cambiar de forma como Terminator. Consiste en una materia programable con un software que pulsando una tecla puede convertir una silla en una mesa. Una tecnología que incorpora diminutos chips del tamaño de un grano de arena.



Robots avanzados


Ya existen los robots básicos que nos benefician tanto en lo laboral como en medicina o cirugía, incluso para aliviar los desastres y recuperación medioambientales. Pero probablemente dentro de 100 años pueden estar mas cerca como Blade Runner, imitando todo tipo de movimientos humanos.




Recuperar animales extintos


Los avances de la investigación genética, junto con el descubrimiento acelerado de nuevos fósiles de la Edad de Hielo, permitirá que un animal extinguido pueda ser devuelto a la vida. Como en territorio de Parque Jurásico, el zoológico del futuro será de animales extintos. Los científicos dicen que ya han reconstruido la información genética, el siguiente paso es traerlos a la vida.



Esperanza de vida más larga


Los científicos ya están trabajando para identificar el puñado de genes que producen los seres humanos y los chimpancés con un 98,5 de semejanza. Vivimos la mitad de vida más que un chimpancé, esto significa que entre esos genes se encuentran los responsables de un periodo de vida más largo. Consiste en que los científicos puedan regenerar órganos y aumentar el periodo de vida, el envejecimiento no es necesariamente inevitable.



Cañón de láser


La armada de estados unidos ha aprobado el primer cañón de láser de fotones listo para el combate, después de realizar numerosos ensayos con brillantez. Al más puro estilo de Star Trek el capitán del buque de transporte anfibio USS lo ha instalado en su barco y está autorizado como arma para defender su barco.


Biocombustible del mar


Hablando del mar, el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos ha encontrado una forma alternativa para alimentar sus aviones. Están trabajando en un combustible de hidrocarburo líquido a partir de la interminable extensión de agua que los rodea. Esto se realiza mediante la extracción de dióxido de carbono y de hidrógeno en agua, y su procesamiento para producir hidrocarburos. El coste se estima en $ 3 a $ 6 por galón. En unos 10 años las naves de defensa especializadas, podrían estar estar abastecidas con este tipo de combustible.



Aviones no tripulados


Amazon creo una cuenta para repartir por el aire en 30 minutos sus entregas, el Amazon Prime. Tecnológicamente todo estaba preparado y listo para sus servicios. Pero surgieron problemas normativos que no ha recibido la aprobación de la FAA, puesto que hay que tener una serie de factores en cuenta como la entrega de la dirección correcta, si el prototipo es derribado en el aire con el paquete...Parece que la entrega de un avión no tripulado es popular. Google X está trabajando en un proyecto similar y asegurar entregas seguras.



Diagnóstico y salud inmediata


Un dispositivo con una sola gota de sangre podría ser fiable de detectar cualquier anomalía y niveles del cuerpo humano, vitaminas, proteínas, virus como la gripe, el ébola...Controlar los niveles de azúcar de la sangre al instante y en cualquier lugar. Al igual que los dispositivos de fitness con sus medidas a la hora de realizar deportes, estos mantienen la salud con datos recientes. La sofisticada tecnología ha sido financiada por los institutos Nacionales de Salud y la fundación Bill y Melinda Gates, en los próximos años esta herramienta estará disponible.


Animación suspendida


La animación suspendida ha sido durante mucho tiempo el sueño de los fans de ciencia ficción y el campo de la medicina. Los ensayos clínicos en seres humanos se han llevado a cabo, con la preservación de emergencia y reanimación después de haber sido aplicadas por los cirujanos de la Universidad de Pittsburgh Medical Hospital Presbiteriano Center. Después del éxito con los cerdos , los cirujanos pensaban hacer los primeros ensayos en humanos que sufren un paro cardíaco provocada por una lesión traumática.
Los cirujanos esperaban que el corazón humano se reiniciara por si mismo, como fue el caso de los cerdos, si no lo hace se podría tratar de resucitarlo, si la técnica es consistente y exitosa. Podría ser un logro pionero en traer los muertos a la vida. Tal vez algún día será efectiva y se podrá realizar en los viajes espaciales.


La era del Cyborg


El ejercito de Estados Unidos quiere llevar Iron Man a la vida, ha estado desarrollando TALOS, o el traje táctico Light Operator. El traje ha sido diseñado para ayudar a los soldados en operaciones especiales en batalla. Permite levantar cargas pesadas, protegerlos de las balas, darles acceso a una amplia información y pantallas avanzadas entre otros beneficios. Actualmente está siendo desarrollado por el MIT y otros investigadores, el Comando de operaciones Especiales espera tener el traje realizado en los próximos años.



La conquista del cerebro humano


Numerosos estudios se han realizado sobre la conciencia y la actividad cerebral, el proyecto Human Connectome está analizando las redes de neuronas y comprobar como trabajan. El objetivo de la investigación es encontrar causas como el autismo o la esquizofrenia, cualquier trastorno neurológico y conseguir algún día la cura. Los militares están probando modificaciones del cerebro para mejorar el rendimiento, como permitir que los soldados permanezcan alerta a falta de sueño. Los investigadores internacionales afirman haber llevado a cabo una interacción exitosa de cerebro a cerebro, o una forma muy cruda de la telepatía.


Holograma acústico


Los científicos han desarrollado recientemente un holograma acústico, que utiliza ultrasonidos para mover objetos, en comparación como el rayo tractor de "Star Wars". La tecnología podría ser utiliza algún día para ser usada en operar con instrumentos de microcirugía y para dirigirse directamente a los tejidos dañados, sin tener que aventurarse en el interior del cuerpo.


Capas de invisibilidad


Los científicos han demostrado mediante la manipulación de ciertas longitudes de ondas de luz, como los objetos se pueden hacer invisibles. El científico Che Ting Chanshows dio una conferencia en una reunión del foro económico mundial de como se hacía.



Imprimir órganos del cuerpo


La impresión 3D va a gran velocidad de desarrollo, cada vez es más fácil de usar y manejar múltiples materiales, sus aplicaciones van en aumento. El primer fármaco 3D impreso ya fue aprobado por la FDA y los investigadores continúan con experimentos para imprimir materiales vivos complejos, como el tejido hepático.


Desafiar la gravedad


Una rana levitando fue resultado de un experimento del Profesor Sir Andre Geim en un laboratorio, el experimento reveló la potencia inesperada del magnetismo en el agua. Geim ganó el premio Nobel 2010 de Física por el co-descubrimiento del grafeno, fue el primero en demostrar la levitación magnética de un organismo vivo.





+6
0
0
0No comments yet