Ciencia vs. Religión




Música instrumental para ambientar :


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jyq8-fmmvq4






La mayoría de los Taringueros ignoran las diferencias entre las verdades científicas y las religiosas, y virtualmente desconocen la manera como éstas son obtenidas.






En el mundo de hoy, la humanidad está, en muchos aspectos, mejor de lo que ha podido estar alguna vez, y el conocimiento educativo está más ampliamente disponible que en cualquier tiempo en el pasado. A pesar de esto, la ignorancia sobre las diferencias entre las "verdades" científicas y naturales continúa causando tremendos sufrimientos y angustias en el mundo. Es por esto, que en cada emisión del SKEPTICAL INQUIRER se ofrecen los ejemplos y las consecuencias de esta ignorancia, la cual no se confina a las "masas incultas." Paul Kurtz (1998,4) nos dice: "El analfabetismo científico se encuentra ampliamente extendido, aún en las clases educadas, y especialmente entre los políticos y los líderes industriales." Y está observación se aplica más fuertemente al conocimiento de las diferencias fundamentales entre la religión, la ciencia y la perjudicial (y anticientífica) pseudociencia.













En la religión, las pruebas no tienen ningún significado y son reemplazadas por la fe. O tu crees (tienes fe), o usted no cree, ésta es la única "prueba" legítima para una religión







Para la ciencia, la cuestión radica en la prueba, por ejemplo: en la observación y el experimento, la fe no juega ningún papel, porque una verdad científica provisional (como lo es la hipótesis) requiere la aprobación de una prueba empírica, de lo contrario, se descarta. "Este punto de que la verdad científica es contingente sobre una interpretación subjetiva y que por lo tanto yace en un plano epistemológico diferente al de la verdad filosófica, parece ser tan inescrutable para los deconstruccionistas ( y otros filósofos posmodernistas) como lo son para el resto de nosotros sus opacos sofismas"






Es Decir para la Ciencia o existe o no , se basa en el Poderoso método científico para llegar a la única verdad











Cuando alguien intenta mezclar los principios científicos y religiosos, se aventura en la "tierra de nadie" de la pseudociencia, en la que el conflicto y los daños sobrevienen. Ejemplos de esto los hay por montón: Las "pruebas" con las que acusaban a las brujas; el "análisis" erudito de las escrituras que "demuestran" que un grupo de creencias es superior a otro y que solamente quienes se adhieren a éste pueden ser salvos, la "evidencia" de que astronautas antiguos visitaron Tierra, o que "El origen de las especies" miente sobre una creación divina, que un grupo étnico es superior a otro, que un cocimiento de hierbas o un pendiente de cristal puede curar el cáncer. Igualmente son fatuos los "científicos" que intentan demostrar la existencia de Dios, la continuidad de la existencia espiritual después de la muerte, y así sucesivamente. Lo que todos éstos hechos tienen en común es una mala definición y una mezcla de fe con un selectivo (y usualmente engañoso) razonamiento, los defensores de estas mezclas, con mucha labia, se pasan de la ciencia a la religión según el argumento que estén confrontando.







Es necesario proporcionarte la discusión del tema de "la verdad" en religión, y de la forma cómo ésta es impartida por revelación, e interpretada por una persona elegida (shamanes, profetas, dirigentes de la iglesia, los creyentes individuales, etc.). De hecho, quienes son religiosos se molestan cuando se menciona que éstas revelaciones pueden deberse a la demencia, el uso de substancias psicoactivas, o un fraude intencionado que se hace pasar como inspiración divina; Pero el último requerimiento para los creyentes, el requerimiento necesario y suficiente por definición es la fe.






Me referiré al método científico, es decir, el medio por el que se obtiene la verdad científica


el cual es percibido como incomprensible y de algún modo extraño por muchas personas.






Aunque éste se explica por si mismo, apunto aquí la referencia de la discusión sobre los cuatro tipos de razonamiento (experiencia, analogía, inducción y deducción)












RELIGIÓN:




Obtención de la verdad por Revelación , es decir Lo revelado es lo dicho o dado a entender, generalmente por parte de una divinidad o ser sobrenatural





Se diferencia (difiere) por cultura o interpretación , osea es subjetiva cada quien lo interpreta de acuerdo a su beneficio .






La verda es ABSOLUTA




Carece de pruebas se basa en la fe









PERO BUENO ,TU DECIDES EN QUE CREER O TENER FE