Popular channels

Ciencia y Educación. Aprende algo!


Que tal Gente de T!. Bienvenidos a mi Nuevo Post.

Nuevamente les traigo una interesante recopilación de datos de Ciencia y Educación, acompañados como siempre de buenos Gif, sobre nuestro extraño e interesante mundo.






Encontrarás muchas imágenes animadas, te recomiendo dejar cargar el contenido.




Comencemos:




El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

En conjunto, los rayos solares transmiten a la Tierra cada segundo cincuenta mil millones de kWh, lo cual equivale a dos millones de veces las necesidades actuales de energía del mundo.



El Sol es 330.000 veces más pesado que la Tierra y 3.498 veces mayor que Saturno, ¿increíble? Pues aún así no le llega a los talones a miles de estrellas colosales en el inmenso Universo. Podría verse insignificante comparado con Antares o Betelgeuse, para que te des una idea mira esta imagen.






La marihuana médica ha existido desde hace miles de años.

En la antigua China, la planta, conocida como Ma, y sus usos como alimento, combustible, ropa y medicinas se remontan al 6000 aC. Sin embargo, la referencia más antigua existente a la marihuana medicinal se remonta al 2737 aC cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, un listado de las propiedades medicinales de diferentes hierbas, entre ellos la Ma, para aliviar el reumatismo y el dolor de gota.




Para el año 2 d.C. Hua Tuo es recordado por haber utilizado Ma-yo (la planta hembra) y el vino tinto como una anestesia mientras realizaba cirugías dolorosas, incluyendo injertos de órganos e incisiones en la espalda.





¿Es verdad que las abejas siempre mueren tras picar y clavar el aguijón?

Las abejas reinas tienen un aguijón atrofiado, no pican. Los zánganos no tienen aguijón. Las abejas obreras inyectan el 50% del veneno en el instante de clavar su aguijón, el resto fluirá desde éste poco a poco. El aguijón tiene forma de sierra y en la mayoría de los casos la abeja no consigue recuperarlo, perdiendo en ese caso parte de sus órganos vitales y muriendo a los pocos minutos.



Para obtener el veneno de la abeja para usos terapéuticos se usan bases de silicona o redes metálicas que permiten clavar el aguijón recuperándolo o impiden una incisión profunda.





El estornudo es uno de los reflejos más potentes que posee el cuerpo humano..

El estornudar se da con el fin de eliminar diferentes partículas y bacterias que se han almacenado en la nariz, o incluso más allá. Gracias a este, podemos despejar y limpiar las cavidades nasales y todo el organismo de cosas que pueden perjudicar nuestra salud. Gracias a su fuerza somos capaces de “disparar” aire a la velocidad de 160 km/h y a la distancia de 3 metros.



Por qué es malo aguantar el estornudo? Porque retienes las bacterias que se han almacenado en los conductos del aparato respiratorio. Además, la presión que se crea necesita encontrar un lugar de escape, uno de ellos es el globo ocular y, en casos extremos, puede causar daños. No obstante, mucho más probable es que la presión encuentre su lugar de escape en el oído. Aquí los daños pueden ser serios, ya que puede lastimar el tímpano.





Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o diestros

Al igual que sucede en los seres humanos, los animales también tienen más facilidad y capacidad de un lado del cuerpo que del otro. A pesar de que algunos pueden ser ambidiestros, los expertos dicen que lo más normal es que tengan preferencia por uno de ellos.



Diversas investigaciones relacionan distintas pautas del carácter del can con el hecho de que utilice más su pata izquierda o derecha, entre ellas, la posibilidad de que se convierta en un perro guía para invidentes, su posible comportamiento agresivo e, incluso, su creatividad.





Nuestros ojos!

El ojo humano básicamente nunca cambia de tamaño. Sin embargo, cuando nacemos, sólo podemos ver a unos 15 centímetros de distancia. Las imágenes entran en el cerebro por cada ojo, es decir que la imagen entra dividida en dos. Y también distorsionada.



El ojo humano no puede percibir el color rojo. El cerebro tiene que combinar los verdes y amarillos para crear el rojo que “vemos”. El ojo humano percibe las imágenes al revés. Es el cerebro el que voltea la imagen.



La persona promedio parpadea 17 veces por minuto.





Muertes y nacimientos

3 personas nacen cada segundo en el mundo y mueren 1,3 personas. Habrá más o menos 10 personas más en el mundo cuando termines de leer esta frase.



En el mundo nacen aproximadamente 370,000 personas y mueren 210,000 cada día (media del año 2016). Restando el número de nacimientos entre el de muertes diarias se puede calcular que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 158 400 personas por día.





¿Qué pasa si la Tierra se detiene y deja de girar por un segundo?

Bueno, esto lo explica Neil deGrasse Tyson, al ser preguntado sobre el tema:



Oh sí, eso sería desastroso, desastroso.



Porque ahora mismo, aquí en Nueva York, puedes calcular que a nuestra latitud, todos aquí nos estamos moviendo junto con la tierra a 800 millas por hora hacia el este.



Si detienes la tierra y no estás amarrado a ella, tú caerás y rodaras a 800 millas por hora hacia el este, eso mataría a todos en la tierra.



La gente saldría volando de las ventanas.



...eso sería un mal día en la tierra, solo digo.



¿Cómo podría ser la vida si conquistamos el Sistema Solar?

El sueño de dejar atrás a la Tierra para establecer una base lunar o marciana es aun algo lejano, pero mientras tanto, este épico cortometraje del artista digital Erik Wernquist nos da una idea de lo que puede llegar a ser cuando los seres humanos conquisten el Sistema Solar.


link: https://vimeo.com/108650530

En menos de 4 minutos, Wanderers nos lleva a un viaje por el Sistema Solar, donde los seres humanos de la base del futuro saltan desde el conocido acantilado más alto del Sistema Solar



Fobias

Existe cierta controversia en cuanto al número de fobias que existen en realidad. Actualmente, la comunidad científica es capaz de reconocer 400 fobias diferentes en total.

Se convierten en un verdadero problema psicológico cuando limitan nuestra vida de una manera drástica. Las más corrientes son la fobia a la sangre (hematofobia), a los hospitales (nosocomefobia), a los lugares cerrados (claustrofobia) o a los demasiado abiertos (agorafobia), a los ascensores, a los exámenes, a la oscuridad (escotofobia), a los perros (cinofobia), a las arañas (aracnofobia), a las cucarachas..., pero existen cientos de ellas. Algunas son tan sorprendentes como el miedo irracional al agua (hidrofobia), a la lluvia (ombrofobia), a estar sentado (catisofobia) o a los payasos (coulrofobia).

Por mencionar otras extrañas:

1. Caliginefobia:La fobia de mucho Tringueros, es la fobia a las chicas bonitas.




Esta fobia es asociada con la ginefobia (que es un miedo a todas las mujeres), la misoginia (que es desprecio u odio a las mujeres), ni mucho menos la timidez, ya que esto es solo un problema anímico, (tampoco confundirlo con la homosexualidad). Esta fobia se produce principalmente por tener un trauma o problema con una bella mujer, y el cerebro como lo hace con cualquier fobia, alerta una señal de peligro.

2. Hexakosioihexekontahexaphobia: El nombre de esta fobia ya es bastante extravagante ¿no?. Bueno, generalmente abreviada como trihexafobia, es la fobia al número 666 y todo lo que esté directa o indirectamente relacionado con la cifra.



3. Mageirocofobia: es el miedo a cocinar. Esta debe ser una buena excusa para muchas personas.



4. Nomofobia: miedo de estar sin cobertura de telefonía móvil. En la era de la comunicación ha afectado considerablemente a las personas, por poner un ejemplo, más de la mitad de las personas en el Reino Unido sufren de ella. La fobia es provocada por el temor de perder la señal, quedarse sin batería o incluso la pérdida de visión de un teléfono móvil.





El Planeta Saturno



Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad.

Su diámetro polar es el 90% de su diámetro ecuatorial, esto es debido a su baja densidad y rotación rápida. Saturno gira su eje una vez cada 10 horas y 34 minutos, dándole el segundo día más corto de cualquiera de los planetas del sistema solar. Saturno orbita al Sol una vez cada 29.4 años terrestres.



Los anillos de Saturno cuentan con un diámetro de 274 mil kilómetros, una altura de 5 kilómetros y un ancho en donde cabe 6 veces la Tierra. Además los asteroides que componen los anillos, están formados de hielo y rocas que pueden variar en cuanto a tamaño.

Es el quinto objeto más brillante en el sistema solar y también se estudia fácilmente a través de binoculares o un pequeño telescopio.



Existen Mutaciones genéticas que podrían convertir a cualquiera en un Super humano

Todos soñamos con tener superpoderes, no importa lo pequeño que sea, pero como humanos comunes y corrientes debemos confiarnos con lo que el cuerpo permite. Tener una mutación genética no tiene por qué ser malo, es más hay ciertas mutaciones que convierten a personas ordinarias en verdaderos superhéroes con cuerpos que desafían lo que consideramos normal como ocurre en los siguientes cinco casos.



Huesos irrompibles

Una pierna o brazo roto nos pueden dejar fuera de comisión por bastante tiempo, pero quienes tienen una mutación en el gen LRP5 no tiene miedo a las fracturas, ya que sus huesos son muchísimo más densos que los de un humano común. Quienes poseen tal mutación en el gen LRP5 tienen un esqueleto de acero y crean familias superpoderosas, ya que se trata de una condición que se hereda.



Superfuerza

Poder levantar impresionantes cantidades de peso es un superpoder típico de los superhéroes aunque no es exclusivo de estos personajes, existen humanos con músculos impresionantes gracias a una mutación del gen encargado de producir la proteína miostatina.

La proteína miostatina, también conocida como factor 8 de crecimiento, es la encargada de indicarle al cuerpo que ya produjo suficiente músculo para una persona normal, pero en quienes poseen una versión defectuosa de esa proteína la musculatura puede llegar a crecer al doble del tamaño normal. Estas personas también requieren de menor esfuerzo para ejercitar sus músculos, y consiguen un cuerpo hiperfuerte sin necesidad de matarse en el gimnasio.



¿Dormir? Eso es para los débiles

En promedio un adulto duerme 8 horas, un tercio del día, tiempo que podría aprovecharse mejor si es que nuestro cuerpo no lo requiriera para descansar y dejarnos listos para afrontar el día de manera óptima. Un 5 % de las personas puede añadirle horas útiles a su día sin sacrificar el sagrado descanso, ya que poseen una mutación en el gen DEC2, el cual regula cuánto tiempo de sueño requiere el cuerpo.

Los poseedores del gen DEC2 mutante solo necesitan dormir entre 4 y 6 horas para quedar totalmente descansados y enfrentar bien el día, lo que es ideal para superhéroes que necesitan patrullar la ciudad mientras el resto duerme.



Inmunidad al veneno

Superman tenía un punto débil: La kriptonita. Los humanos tenemos muchos más, sobre todo si estamos en contacto con venenos que nos pueden matar fácilmente, como por ejemplo el arsénico. Quienes tienen una mutación en el gen AS3MT son capaces de resistir hasta 80 veces más cantidades de arsénico que las consideradas seguras para los humanos, ya que su cuerpo procesa y elimina el veneno a una velocidad sorprendente por lo que no logra acumularse en el organismo.



Se cree que son alrededor de 6 mil las personas con este superpoder, y una parte importante de ellos viven en la localidad de San Antonio de los Cobres en Argentina.

Algún Taringuero de allá?
.

Supervelocidad

Muchos sueñan con ser como Flash, pero hay personas que pueden emular a este superhéroe gracias a una mutación en el gen ACTN3 y que les hace producir mayores cantidades de la proteína alpha-actinin-3. La proteína alpha-actinin-3 regula las contracciones musculares que nos permiten correr; al tener mayor cantidad de esta, las contracciones se hacen más fuertes, lo que permite que alcancen altas velocidades de forma más rápida y sencilla.



Esta mutación que puede ser más o menos pronunciada está presente en alrededor del 97 % de los atletas más destacados en carreras de velocidad en suelo o agua.



Un corazón humano late 100.000 veces al día



A lo largo de su vida, un humano bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas. Cada corazón bombea en cada latido 1/15 de pinta (0,43 litros) de sangre. Es un órgano que en condiciones normales pesa 250-300 gr en las mujeres y 300-350 gr en los hombres y bombea más de 6,000 litros de sangre diario a todo el cuerpo. No recibe órdenes para contraerse y relajarse sino que tiene una serie de células de impulso automático, de modo que se podría decir que se estimula él solo para trabajar.



El corazón es el primer órgano del cuerpo en formarse cuando todavía somos un embrión dentro del seno materno. Casi todo el mundo tiene el corazón en el centro (entre los pulmones) y oblícuo hacia la izquierda, pero hay una pequeña proporción de la población (0,01%) que tiene el corazón inclinado hacia la derecha, peculiaridad llamada Dexocardia o Dextrocardia.



¿Por qué el 21 de diciembre es el día más corto del año?a

Porque alrededor de esta fecha la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol, ya que alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el sol alcanza su máxima declinación sur (-23º 27’) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. Por eso, a esta circunstancia se le llama también solsticio (‘Sol quieto’) de invierno. En ese instante, en el hemisferio sur se inicia el verano.



El solsticio de diciembre es sólo un momento, no un día entero. Es el momento exacto en que los rayos del sol se reflejan directamente sobre el Trópico de Capricornio. El solsticio, curiosamente, marca el inicio de la estación más corta, solo 88,9 días que van desde este 21 hasta el equinoccio de marzo, época en que la Tierra está más cerca del Sol.



La falta de exposición a los rayos del sol hace que el solsticio de invierno sea el día más oscuro del año, pero no es el más frío. Para la gente en el hemisferio norte, el 21 de de diciembre será el día más corto y la noche más larga del año, con exactamente nueve horas, 15 minutos y 6 segundos de luz del día, aquí en la Costa Este. En el hemisferio sur, el 21 de de diciembre será el día más largo y la noche más corta del año, exactamente lo contrario de lo que está ocurriendo en el hemisferio norte.



Marte posee el Monte Olimpo, que es el volcán más grande del sistema solar



El monte Olimpo (en latín Olympus Mons, designación oficial de la Unión Astronómica Internacional) es el mayor volcán conocido en el sistema solar. Se encuentra en el hemisferio occidental del planeta Marte.


El macizo central se eleva aproximadamente entre 22-23 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 21 287 m sobre el nivel medio de la superficie marciana, debido a que se encuentra en una depresión de 2 km de profundidad. Está flanqueado por grandes acantilados de hasta 6 km de altura, y su caldera tiene 85 km de largo, 60 km de ancho y entre 2,4 y 2,8 km de profundidad, pudiéndose apreciar hasta seis chimeneas superpuestas de cronología sucesiva. La base del volcán mide 600 km de diámetro incluyendo el borde exterior de los acantilados, lo cual le otorga una superficie en su base de 283 000 km² aproximadamente, comparable con la superficie de Ecuador.







Bueno amigos, eso es todo por el momento. Espero les haya gustado mi Post. Agradesco Comentarios Positivos, Recomendaciones y Puntos.



Dedicado a todos los Usuarios de Taringa a los cuales les gusta e interesa todo lo relacionado a la Ciencia.


Mis Otros Post:


Clic en la imagen siguiente.




Muchas Gracias!
+128
54
0
54Comments
      LittoIriarte

      excelente!!! saludos

      0
      GutierrezJesus25

      buen post

      0
      mcfsaires

      excelente!!!!!!!! 🙆‍♂️ 👍 👌

      +1
      macanba

      Excelente Amigo, muy buena Info ! Reco y Fav + 🔟 que pases un Genial lunes Hermano Abrazo 🙆‍♂️ 😁 🤘 🎶 🍻

      +1
      3dm0nd84

      Muchas gracias viejo amigo!

      +1
      macanba

      @3dm0nd84
      De nada mi Hermano.
      Que pases un Genial noche y tengas un Finde de Lujo Amigo Abrazo.

      😁 🤘 🙆‍♂️

      🍻 🎶

      +1
      tifa789

      Todo es muy interesante, te dejo 10+ 👍 Feliz Cumpleaños... 🎂

      0
      WelisthonRoja

      Excelentisimo post !!!

      0
      Lilablogger

      Muy buen post!

      0
      Torero32

      Ahi fueron los 10 q te debia papu !!

      0
      Torero32

      Altos datos , cuando recargue van 10

      0
      Aepg123

      Excelente Informacion, Buen Post 👍

      0
      Roldha-Golu

      👌 👌

      0
      locomagia

      Buen post! Ahora soy un poco mas sabio

      0
      skape_

      excelente

      0
      Crapero-Loquillo

      A la mierda, las dos últimas deben ser igual de grandes que el sistema solar 😯

      0
      Rick_Deckard2049

      Excelente aporte troesma +10

      0
      jonywwe

      Alto post!! 😯 mis puntines maestro.

      0
      tamiii_vla

      Sabia eso de los ojos no crecian,,, cuando naci parecia esos monos de ojos grandotes 😁

      0
      actoer2

      muy buenos datos amigo bastante interesante +10 y Reco
      😊

      0
      Speer1992

      +10 😯

      0
      albegas

      Muy buen post!!!

      0
      Smith_Link

      Excelente Post capo +10

      0
      miketrocas

      Excelente Post!

      0
      desbrozado

      Buen post +10 y recomendado 👍

      0
      nosaboque

      Buen Post

      0
      PutaConPito

      "Para la gente en el hemisferio norte, el 21 de de diciembre será el día más corto y la noche más larga del año, con exactamente nueve horas, 15 minutos y 6 segundos de luz del día"
      Te equivocas, no es para todos. Mientras más al norte se está, más corto es el día en invierno. Busca en google a qué hora sale y se pone el sol en una ciudad cercana al trópico de cáncer y después a una muy al norte... tan simple como recordar que hay partes de Alaska donde el sol se oculta por tres meses.

      0
      jaguar010

      Excelente Post, reco, +10 🤘

      0
      Dr_Emmett_Brown

      Muy buen post, +10 y reco

      0
      thamarzitro

      Excelente !!! 🙆‍♂️

      0
      judas1960

      buen post.... 👍 👍 👍

      0
      grancucon

      ¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR.....Fantasticos e interesantes datos nos trajo en su trabajo....Magistral su post...Felicitaciones y gracias por compartirlo capo....!!!

      0
      martin085

      Muy buen post! muy interesante lo de los genes... en cualquier momento vamos a poder pagar para que nuestros hijos seran superhumanos

      0
      sebastianelcrack

      +10

      0
      NightPrincess

      Buen aporte.......buena información........+10+ reco

      0
      ElChamanDx

      Esos datos sobre el sol me dan miedo

      0
      SoyDarkDamBanneD

      Muy buen post van puntos!!

      0
      PACOAUDI

      Esta muy bueno 🤘

      0
      garchando1

      Que groso, salen puntos 😉

      0
      Blueghost84

      Excelente Post loco
      Tiene que ser Top!

      0
      -madara-

      Muy Buen Post +10

      0
      juanjuju
      0
      Funky_Dung
      0
      santiesquivel

      Grande, eso es Inteligencia colectiva!!!!!! +10 y reco

      0
      cucuvika

      Digno de estudio ! 😉

      0
      SaintAnthony

      Buen post +10

      0
      helgistar

      Buen post reco

      0
      luciano1001

      Muy bueno, amigo. Combo completo 👍

      0
      XCUINTLE

      +5

      0
      Profesor-Cocoon

      +10 Obviamente.

      0
      eleaefe2

      +10

      0
      karru92

      ten points

      0