Check the new version here

Popular channels

Científico puede haber descubierto Universos Alternos

Hoy les traigo información científica taringueros

El mundo tal como lo conocemos en realidad puede ser sólo "una región dentro de una super-región eternamente infinita".



Universos alternos o paralelos en realidad pueden existir, de acuerdo con los hallazgos de un astrofísico, pero muchos en la comunidad científica no están convencidos.

Ranga-Ram Chary, director del proyecto de los Estados Unidos Planck Data Center en California, descubrió recientemente un "resplandor misterioso" mapeando el Fondo Cósmico de Microondas, también conocida como la luz que había sobrado de unos cien mil años después del Big Bang.

Ordinariamente, Chary habría encontrado nada ", excepto el ruido." Sin embargo, los puntos de luz eran 4.500 veces más brillante de lo que deberían haber sido.

Chary concluyó que el resplandor podría representar la materia de otro universo "fugas" o chocar en la nuestra. Esto sería validar la hipótesis de que nuestro universo no es más que "una región dentro de un super-región eternamente infinita", dijo Chary en un estudio de la revista Astrophysical Journal, publicado en septiembre.

Los cosmólogos han especulado acerca de múltiples universos durante años, pero hasta ahora han sido incapaces de demostrar su existencia. La investigación de ry, es importante, ya que podría dar credibilidad a la teoría de que la inflación cósmica - que es la noción de que el universo comenzó inflar justo después del Big Bang - llevado a múltiples universos.

Sin embargo, este tipo de demanda que "requieren una muy alta carga de la prueba", Chary escribió. Hay una probabilidad de 30 por ciento que el brillo no es nada fuera de lo común.

Otros científicos comparten este escepticismo. Alexander Vilenkin, director del Instituto de Cosmología de la Universidad de Tufts, no ve cómo "esta señal se puede explicar por una colisión con otro universo burbuja." Cualquier colisiones deben haber sido "más como pequeños empujones", añadió Vilenkin. "Pero una colisión que mejoraría en gran medida la densidad de protones parece requerir un encuentro mucho más violenta."

"Las supuestas observaciones de un vacío gigante y un lugar aparentemente fría en la radiación cósmica de fondo tienen tantos tipos de explicaciones posibles", dijo Jay Pasachoff, presidente del departamento de astronomía en el Williams College. Él sostiene que es demasiado prematuro para citar un universo alternativo como la explicación.

"Pero también podría ser algo nuevo e inesperado", agregó Vilenkin. Y que tal si si?




Gracias por pasar

Articulo completo en la fuente (en ingles).
+1
0
0
0
0No comments yet