Check the new version here

Popular channels

Cientificos analizan la regeneracion en humanos.


Científicos analizan las lagartijas para poder replicar su regeneración en humanos


Los expertos esperan que el análisis genético de este proceso en lagartos pueda permitir, eventualmente, que se pueda aplicar de una manera similar en extremidades de personas.


ARIZONA.- Un grupo de investigadores estadounidenses presentó recientemente un nuevo estudio centrado en la regeneración de las lagartijas. Si bien se sabe que este proceso ocurre, los expertos lograron secuenciar en esta oportunidad el ADN de los animales para determinar cómo sucede y si puede ser replicado con los mismos resultados en humanos.

Las lagartijas son conocidas por contar con la capacidad de perder su cola o extremidades, cuando escapan por ejemplo de un depredador, para poder distraerlos y escabullirse fácilmente. Sin embargo, no suelen perder estas partes de su cuerpo, sino que logran regenerarlas con cartílago en vez de hueso en unos meses.

Ahora expertos de la Universidad Estatal de Arizona buscaron estudiar específicamente los genes de la especie de lagartija Anolis carolinensis, para entender detalladamente cómo llevan a cabo este fenómeno regenerativo.

De acuerdo a sus resultados preliminares, presentados en la publicación PLOS ONE, este tipo de lagartija es capaz de activar hasta 326 genes específicos para lograr este proceso, que competen al control de células madre de folículos capilares, vasos sanguíneos y órganos como el cerebro.

Los científicos buscan que, eventualmente, sea posible replicar este tipo de procesos en pacientes humanos, especialmente en casos como lesiones de médula espinal, regeneración que involucre defectos de nacimiento o para enfermedades como la artritis. Así podrían encontrar un método para poder recrear en humanos desde cartílagos hasta músculos.

Hasta el minuto esta investigación solamente puede ser aplicada a lagartos, ya que el patrón de regeneración presente en su cola es completamente único y cuenta con una estructura compleja. No obstante, los expertos aseguran que no hay que perder las esperanzas, ya que estos animales usan en este fenómeno una "caja de herramientas" genética similar a la de los humanos.


EL DOCTOR CONNORS LO APRUEBA.
0
0
0
0No comments yet