Check the new version here

Popular channels

Científicos del MIT y de Harvard crean un sable de luz

Después de que los ingenieros de la Universidad de Princeton lograran crear luz en estado sólido, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han elaborado una nueva tecnología que, en teoría, podría ser utilizada para crear un sable de luz como el de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', informa el portal 'Technology 4 All'.



Anteriormente se pensaba que los fotones o partículas sin masa que componen el haz de luz no interactúan, sino que más bien se atraviesan unos a otros. Sin embargo, los investigadores fueron capaces de transformar fotones en moléculas sólidas que ahora pueden interactuar.



Luz en estado solido

Los científicos han generado lo que ellos llaman un “átomo artificial”, hecho de 100 billones de átomos, construido para que funcione como una única unidad. Luego ellos trajeron esta especie de cable que tiene la capacidad de conducir los fotones. En una conducta casi incomprensible y única para el mundo cuántico, los átomos y los fotones se entrelazan, para así poder intercambiar las características entre el “átomo” y los fotones en el cable. Así es como los fotones empiezan a comportarse como átomos, y a la inversa, para producir un solo sistema oscilante.



Así como es increíble producir luz solida, el equipo no está guiado solo por la curiosidad. Los fotones de luz conectados, actuando como partículas subatómicas, hacen más fácil su estudio. EN consecuencia, el equipo tiene la esperanza de poder usar esta luz solida para simular el comportamiento subatómico.

Los intentos por modelar el comportamiento de un largo número de partículas, usualmente utiliza métodos estadísticos, por eso, a menudo, los resultados son simplificados, ya que asumen una interacción nula entre las partículas, con el sistema estando en equilibrio.
0
0
0
0No comments yet