Canales populares

Código informático en películas: ¿realidad o ficción?

Código informático películas: ¿realidad ficción?

Desde el texto de desplazamiento en The Terminator hasta los métodos de hackeo en The Girl with the Dragon Tattoo, un programador tiene la misión de descifrar códigos de películas.

Código informático películas: ¿realidad ficción?

¿Alguna vez se han preguntado qué significan esos códigos holográficos verdes de estilo Matrix que parpadean en la pantalla de la computadora en las películas?

Esos algoritmos aparentemente complejos en The Fifth Estate y criptogramas irrompibles en Doctor Who? Bueno, el programador John Graham-Cumming tiene la respuesta.

"Estaba viendo la película Elysium y surgió algo de codificación cuando se reinicia la estación espacial, y pensé: 'Esto es muy familiar', así que lo rastreé", explica Graham-Cumming, quien comenzó a codificar a la edad de 13 años en su microcomputadora BBC y ahora es un conocido blogger y programador.

"Resulta que el código en realidad se toma directamente del manual del desarrollador del software Intel , que me pareció divertido. Así que tuiteé eso y obtuve cientos de respuestas".

El viernes pasado, lanzó un Tumblr para compilar más ejemplos; para el lunes por la mañana ya tenía 11,000 seguidores y Graham-Cumming fue inundado con sugerencias para descifrar códigos de películas.

Código informático películas: ¿realidad ficción?

El proceso de identificar las fuentes de los códigos de la película es bastante simple. Graham-Cumming toma una captura de pantalla e inmediatamente obtiene una idea de si el código es posiblemente legítimo o absolutamente absurdo. Si se destaca un carácter o variable inusual, lo selecciona y lo busca en Google. En la mayoría de los casos, ya sea que los códigos pretendan guiar un misil o un rifle a través de bases de datos confidenciales, es probable que sea un trabajo de corte y pegado bastante mundano.

Hay algunos aulladores reales. A Graham-Cumming le hizo cosquillas mientras veía Antitrust , un thriller sobre un aspirante a Bill Gates:

"Me enojé viendo a estos nerds informáticos mirando código, asintiendo y diciendo: 'Whoa, este es un gran hombre', cuando era realmente el Java más básico secuencia de comandos que es completamente sin sentido ".

En The Terminator , vemos el mundo a través de la pantalla de visualización frontal del T-800, pero el texto de desplazamiento que acompaña a la mira en su visión es el código de ensamblaje inofensivo para un Apple-II . Pero las fuentes para la codificación falsa simplemente mejoran: en un episodio de Doctor Who , Matt Smith mira atentamente algún código flotante, pero en una inspección más cercana, es la referencia para un archivo de imagen simple - una imagen de una onda de luz.

Código informático películas: ¿realidad ficción?

Los programadores de computadoras deben reírse cuando ven a los personajes de las películas ajustarse las gafas de montura gruesa, mecanografiar furiosamente y luego mirar un código que probablemente solo diga: "Hola mundo". Sin embargo, a Graham-Cumming le sorprende que estos detalles, que podrían ser centrales en una trama, rara vez reciban mayor atención y atención por parte de los directores, particularmente porque los códigos plausibles son tan fáciles de encontrar a través de sitios web de código abierto como GitHub y SourceForge. .

Sin embargo, hay algunos ejemplos impresionantes de detalles de programación. Jurassic Park estaba claramente adelantado a su tiempo: los actores trabajaron en sistemas informáticos de Silicon Graphics realistas y de alto rendimiento y en una escena clásica clásica, el adolescente Lex Murphy se conecta a la computadora y exclama: "Es un sistema Unix, lo sé". que se relaciona con un sistema operativo real.

Código informático películas: ¿realidad ficción?

Más recientemente, The Social Network proporcionó una narración visualmente convincente y técnicamente auténtica sobre el proceso de programación.

Cuando Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, escribe los comandos para "facemash" usando PerlScript, está entrelazado con su explicación del procedimiento en texto plano y HTML en su blog. En La chica con el tatuaje del dragón de David Fincher , la heroína Lisbeth Salander se describe como la búsqueda de archivos utilizando el mismo proceso que utilizan los desarrolladores reales.

Con el auge de las pantallas de alta definición y las herramientas de captura de pantalla, y con los gadgets como Google Glass que probablemente se utilicen en la pantalla, solo habrá más oportunidades para la lectura inteligente de códigos. Los directores toman nota.

Código informático películas: ¿realidad ficción?
+38
1
0
1Comentario